Deportes

Sanción a hinchas de Millonarios por gritos contra Santa Fe

La Comisión de Convivencia y Seguridad del Fútbol de la Alcaldía de Bogotá anunció una sanción a hinchas de Millonarios por los cánticos ofensivos expresados el pasado domingo en el Estadio El Campín contra Santa Fe.

Esta sanción fue motivada por los cánticos ofensivos de una parte de la hinchada ‘embajadora’ en el clásico del pasado domingo ante Santa Fe. Los hinchas, recordando el escándalo de abuso sexual que se difundió el pasado viernes en medios de comunicación, le gritó «violadores» a los jugadores de Santa Fe en varias oportunidades. El partido fue una victoria de Santa Fe por 1-0 en el final del partido.

Recomendados

El escándalo causó que muchas personas criticaran a las barras que cantaron contra los jugadores ‘cardenales’, sobre todo a la barra Blue Rain. Entre ellos, se sumó la Comisión de Seguridad y Convivencia, que aseguró que estos son «cánticos y agresiones verbales que incitaban a la violencia», y que «van en contra de la convivencia y la seguridad de los asistentes, clubes y demás personas que asisten a los estadios».

La sanción a hinchas de Millonarios se extenderá a todo el estadio este 23 de julio, cuando el equipo azul recibirá a Rionegro Águilas. Aunque los hinchas podrán asistir al Campín, no podrán llevar elementos como papel picado, instrumentos musicales, banderas, «trapos» ni sombrillas.

Escándalo sexual de Santa Fe: una mujer habría sido violada por 7 jugadores

Tampoco lo podrá hacer la barra Blue Rain durante varios partidos más. Esto causó, increíblemente, críticas de los propios hinchas azules, que rechazaron la «persecución» a su equipo y a su hinchada de parte del gobierno distrital.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos