Deportes

Vea en vivo la etapa 17 del Tour de Francia 2017 en los Alpes

Este miércoles llega al Tour de Francia una de las pruebas más difíciles del ciclismo mundial: los picos de los Alpes. La primera de dos fracciones por las montañas llega con un ascenso de segunda categoría y tres de los más grandes picos de las carreras de todo el mundo. Chris Froome tratará de despegar a Rigoberto Urán en estas montañas, luego de reconocerlo como el rival más peligroso. (Vea en vivo la etapa 17 del Tour de Francia 2017 en los enlaces al final del artículo)

La etapa 17 inicia en La Mure y asciende primero el Col de Ornon, de segunda categoría. Posteriormente, llega el gigante Col de la Croix de Fer, fuera de categoría. Con 24 kilómetros de ascenso tendido, e incluso algunos ligeros descensos, tiene rampas del 11% que pueden destruir las piernas. Pero es solo el primero de los tres grandes platos de montaña.

Después, se asciende el Col du Télegraphe, de primera categoría, con 11,9 kilómetros al 7,1% sin ningún descanso. Luego, cinco kilómetros de descenso y lo mejor para el cierre: el Galibier. Se sube a 2642 metros, durante 17 kilómetros con una pendiente promedio de 6,9%, pero el desnivel acumulado puede destruir a los corredores antes de la cima más alta del Tour y del descenso al centro de esquí de Serre-Chevallier.

Recomendados

La misma etapa se corrió en 1993. En esa oportunidad, Miguel Indurain dio una de sus mayores exhibiciones en camino a su tercer Tour, y Álvaro Mejía se pegó al cuarto lugar que se convirtió en su mejor resultado en una gran vuelta. Este miércoles, en el mismo recorrido, Chris Froome buscará dar una exhibición en el cuarto Tour, mientras que para Nairo es la oportunidad de apostar fuerte y recuperar sus galones como el mejor escalador del mundo.

Cómo ver en vivo la etapa 17 del Tour de Francia 2017

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos