Jugador campeón del mundo busca equipo por Linkedin

Al defensor italiano Cristian Zaccardo le tocó recurrir a las redes sociales para buscar un equipo, a pesar de haber sido campeón del mundo en 2006.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Entre la nómina de la Selección Italia campeona del mundo en 2006 había un joven muy prometedor: el central del Palermo Cristian Zaccardo. El jugador no ha tenido un buen desempeño en los últimos años, y se vio obligado a usar Linkedin para poder seguir su carrera.

Zaccardo, de 35 años, debutó en 2000 en el Bolonia, y luego pasó al Palermo en 2005. En el equipo rosa de Sicilia logró conseguir un excelente desempeño futbolístico, y se vio premiado con la titularidad en dos partidos del Mundial de Alemania. En este punto, su cotización llegó a siete millones de euros, y se fue a la Bundesliga en el Wolfsburgo.

Aún siendo campeón de la liga alemana en 2009, su decadencia empezó. Solo jugó tres minutos en la siguiente temporada, y pasó al Parma con problemas económicos que terminó quebrando. Fue suplente de Cristian Zapata en el Milan y llegó al Carpi, con el que descendió.

En los últimos dos años jugó con el Vicenza en la Serie B, y luego del descenso de su equipo a la tercera división italiana rescindió su contrato. En vez de requerir los servicios de un representante, acudió a un anuncio en Linkedin, la red social de temas laborales.

Cristian Zaccardo

En el anuncio, Zaccardo se describió como "un jugador libre. Todavía estoy bien físicamente y podría jugar dos años más al máximo nivel con quien quiera hacer un trato. Jugador de fútbol serio, profesional y fuerte".


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo