Muchas preocupaciones hubo en el pelotón del Tour de Francia, y sobre todo en el equipo Trek, luego de que Jarlinson Pantano cayera en el final de la etapa 16. A 15 kilómetros del final de la etapa en Romains-l’Isére, el vallecaucano se fue al piso.
PUBLICIDAD
La preocupación del equipo Trek se debe a que Pantano era el principal escudero de Alberto Contador para la montaña, con los dos grandes días de los Alpes en la mira. El corredor, después de su caída, se aquejó de fuertes dolores en la muñeca y requirió una radiografía.
Jarlinson Pantano se cayó en la etapa 16 y quedó mal de la muñeca derecha
Después de la radiografía, se descubrió que no había pasado niguna afectación médica. Aunque se ven los golpes de la caída, no sufrió ninguna fractura o lesión adicional, con lo que podrá llegar a la próxima etapa difícil del Tour entre Le Mure y Serre-Chevallier.
La jornada 17 tendrá el ascenso de los más largos altos del Tour: el Col de la Croix de Fer, fuera de categoría, y el Col del Galibier, de casi 40 kilómetros de ascenso sumando el Col du Télegraphe. Pantano será necesario para que Contador pueda tratar de llegar al top 10, después de que un corte lo dejara a más de 7 minutos del líder, Chris Froome.
Gracias por sus mensajes estamos todo R 👌🏿👌🏿👌🏿👌🏿no hay fracturas solo golpe….. acá seguimos
— Jarlinson Pantano (@jarlinsonpantan) July 18, 2017
Hasta la cuenta del Tour para Colombia aplaudió a Pantano, un año y un día después de su dramática victoria de etapa.
Descansa @jarlinsonpantan, Te esperamos mañana para que nos hagas vibrar de nuevo. #TDF2017 #MiTour
— Tour de France COL (@letour_col) July 18, 2017