Nairo Quintana regresa al top 10, mientras que Urán pide por los Alpes

Jornada positiba para los colombianos en la etapa 16 del Tour de Francia, aunque

Por Román Gómez

Jornada plana de regreso al Tour. La competencia francesa entró en la semana decisiva y los grandes favoritos, entre ellos Rigoberto Urán, saben que será el miércoles y el jueves los días en los que se decidirá gran parte del título.

Nairo Quintana tuvo una alegría en el regreso del Tour de Francia, previo al ascenso en los Alpes. El retraso de Alberto Contador, que perdió 1:33' con el lote general, hizo que el boyacense ascendiera una casilla en la clasificación general y de esta manera volvió al top 10.

En esta ocasión, nuevamente los embaladores se destacaron, pero atrás también hubo emoción. Por desgracia para Colombia, el protagonista fue Jarlinson Pantano con una caída a 13 kilómetros de la meta.

El colombiano del equipo Trek-Segafredo se enredó junto al pedalista Axel Dumont y fue a parar al cálido pavimento. El escarabajo quedó resentido de la muñeca derecha.

En un principio se creyó que quien se cayó fue el español Alberto Contador, pero luego hubo corrección.

En el embalaje final, Michael Matthews se impuso por sobre los otros pedalistas. Marcel Kittel no atacó y espera en las próximas etapas ganar la sexta etapa de esta edición.

Vea la clasificación general tras la etapa 16 del Tour de Francia:

¿Ya no hay opciones para Nairo?

Aunque quedan dos etapas muy importantes para el equipo Movistar, las de los más grandes altos de los Alpes, Quintana pareció resignar sus opciones al final de la etapa. En sus declaraciones, se mostró decepcionado por el resultado de la etapa y por su propio estadio físico.

"Es la cabeza la que manda pero cuando las piernas no responden, no responden", dijo Nairo, pero advirtió que seguirá intentando atacar, para buscar un resultado similar al del pasado viernes en Foix. "Vamos a seguir luchando a ver qué sale", dijo el boyacense.

Por su parte, Froome destacó la ausencia de su archirrival entre los líderes. "Pasaron muchas cosas en el grupo que iba adelante, entre ellas que Nairo Quintana se quedó descolgado. Muchos del grupo estábamos contentos de dejarlo descolgado", explicó el ciclista británico de origen keniata.

El lunes será un día de descanso en Le-Puy-En-Velay. El martes, día de etapa plana como abrebocas de los Alpes. El Tour empieza a ver su decisión, pero todavía queda espacio para nuevas alegrías de los ciclistas colombianos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo