Jarlinson Pantano se cayó en la etapa 16 y quedó mal de la muñeca derecha

El colombiano se tropezó y está en duda su continuidad en el Tour de Francia.

Por Román Gómez

Jornada plana de regreso al Tour. La competencia francesa entró en la semana decisiva y los grandes favoritos, entre ellos Rigoberto Urán, saben que será el miércoles y el jueves los días en los que se decidirá gran parte del título.

En esta ocasión, nuevamente los embaladores se destacaron, pero atrás también hubo emoción. Por desgracia para Colombia, el protagonista fue Jarlinson Pantano con una caída a 13 kilómetros de la meta.

El colombiano del equipo Trek-Segafredo se enredó junto al pedalista Axel Dumont y fue a parar al cálido pavimento. El escarabajo quedó resentido de la muñeca derecha.

Según los primeros reportes, a Pantano se le están haciendo placas para descartar fracturas. Su presencia en lo que resta del Tour de Francia está en veremos, aunque el pedalista insiste en seguir.

Minutos después de acabada la etapa, el colombiano afirmó que seguirá en competencia, pese al dolor.

https://twitter.com/BrainOnWheels/status/887327666264842240

En un principio se creyó que quien se cayó fue el español Alberto Contador, pero luego hubo corrección.

Este martes regresaron las emociones del Tour de Francia 2017 con una etapa que va desde la población de Le Puy-en-Velay hasta Romans-sur-Isère, el cual tiene 165 kilómetros de distancia. La clasificación general tras la etapa 17 del Tour de Francia espera no tener modificaciones significativas.

La etapa, en el inicio, tiene subidas y bajadas poco pronunciadas, lo que hará que los corredores deban defender los ataques tempranos. Después de la mitad de carrera, la etapa tiene una bajada pronunciada, donde se debe tener cuidado de los ciclistas como Froome.

El final es plano y se puede esperar que haya un ataque entre los que pelean el liderato de la carrera 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo