Caterine Ibargüen suma un nuevo triunfo en la Liga Diamante en Marruecos

EFE
Caterine Ibargüen suma un nuevo triunfo en la Liga Diamante en Marruecos

La atleta colombiana Caterine Ibargüen tuvo una de las mejores actuaciones de este año en la etapa de la Liga Diamante que se disputó este domingo en Rabat (Marruecos). Luego de la derrota ante la venezolana Yurimar Rojas el pasado abril en Roma, volvió a demostrar el nivel que la hizo la mejor del mundo en los últimos tres años.

El salto de Ibargüen fue de 14.51 metros, dos centímetros mejor que los que consiguió el pasado viernes en la reunión mundial de atletismo de Madrid. El mejor salto de la colombiana llegó en su tercer intento, y su segundo mejor intento fue el segundo, con un salto de 14.33 metros.

Caterine Ibargüen vuelve a la victoria en Madrid

La antioqueña demostró nuevamente su nivel superando a Kimberly Williams por 20 centímetros. Rojas no participó de la reunión de Rabat, con lo que la mayor de sus rivales en la Liga Diamanate es la jamaiquina. Mientras Ibargüen tiene 15 puntos, Williams tiene 11.

Caterine Ibargüen ganó el oro en Jamaica en la primera competencia del año, con un registro de 14.43 metros. En Italia, a pesar de su mejor marca del año de 14.78, perdió con Rojas. La situación se presenta muy favorable para el Mundial de Atletismo que se disputará en el mes de agosto en Londres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo