El Tour de Francia 2017 tuvo lo que le faltaba: una etapa cortada por el viento en el largo y tendido ascenso de Blangac a Rodez. Lo que parecía una fracción para los embaladores vivió un repentino corte debido a la presencia de varios ascensos y fuertes ráfagas de viento de costado, que provocaron los famosos "abanicos" y el corte del pelotón. (Vea acá la clasificación general del Tour de Francia tras la etapa de este domingo 16 de julio).

La etapa inició con una fuga de Thomas de Gendt y Thomas Voeckler, entre otros corredores, que se mantuvo con un espectacular desempeño del corredor del Lotto Soudal prácticamente hasta el final de la meta. En un tramo de campos cultivados, una fuerte ráfaga de viento provocó que se cortara una parte del peletón, entre la que se encontraba el líder de la camiseta verde, Marcel Kittel (Quick Step).

Aunque la fuga fue capturada a 13 kilómetros de la meta, hubo otros intensos saltos de varios corredores, abortados por un trabajo avasallador del Sky. En los últimos 1000 metros, había un dificultad: una rampa corta del 10%. En el inicio de la rampa salió Phillipe Gilbert (Quick Step), pero el embalador Michael Matthews (Sunweb) ganó.

Lo más dramático de la rampa fue que rompió el pelotón, lo que provocó un corte de tiempo que afectó seriamente a Fabio Aru (Astana), líder de la carrera. Noveno en la etapa fue Rigoberto Urán, y cuarto Christopher Froome.

Etapa 14 del Tour de Francia

En la general hubo cambio de líder: Aru quedó a 19 segundos de Froome, y Bardet perdió cuatro segundos con Urán. 'Rigo' queda a menos de medio minuto de la camiseta de líder. Nairo Quintana perdió 25 segundos con Froome, pero mantiene perfectamente viva su aspiración a la general, a 2:22 de la camiseta amarilla.

Clasificación general del Tour de Francia etapa 14

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo