Deportes

¡Nairo revive! Quintana segundo y Urán décimo en la etapa 13 del Tour.

Este viernes se llevó a cabo la etapa 13 del Tour de Francia en un recorrido corto, pero montañoso y peligroso. Fueron 101 kilómetros entre Saint-Girons y Foix, y en el día de fiesta nacional de Francia hubo una gran fiesta ciclística con un brillante resultado de Nairo Quintana y Alberto Contador. (Vea la clasificación general Tour de Francia 2017 tras la etapa 13 más abajo).

Contador (Trek) saltó en el Col de Latrape, y se llevó detrás a Mikel Landa (Sky), séptimo de la general. En el segundo ascenso, al Col de Agnes, Nairo Quintana hizo su ataque y se llevó a su rueda al líder de la montaña Warren Barguil (Sunweb). Atrás, los líderes se quedaron a ritmo del Emiratos, que trabajó para el líder de la general Fabio Aru.

En el tercer ascenso del día, el Mur de Péguère, Barguil y Quintana se unieron a los fugados y pasaron a 1:38 de los líderes, pero el largo descenso a Foix permitió que sacaran ventaja. En todo el descenso se vieron gran número de ataques de Chris Froome (Sky), Rigoberto Urán (Cannondale) y Daniel Martin (Sunweb), con resultados dispares.

Recomendados

Los últimos kilómetros provocaron una fuga real: la de Martin, a quien se unió Simon Yates (Orica) en defensa de la camiseta blanca. En el embalaje final, Nairo llegó al segundo lugar, en la etapa que ganó Warren Barguil. Contador llegó en el tercer lugar. Martin y Yates llegaron a 1:39, y el grupo del líder arribó con 1:47 de desventaja a los vencedores de la etapa. ‘Rigo’ llegó al décimo lugar.

Con el resultado, Nairo logró sacar seis segundos adicionales de bonificación, y aunque sigue en el octavo lugar de la general, logró sacar un gran tiempo. Rigoberto Urán se mantuvo en su cuarto lugar, salvando la situación con la cercanía de Landa y Yates. Contador se metió al Top 10.

Radiografía de la etapa

La etapa 13 del Tour será muy corta y agresiva. Se correrán solo 101 kilómetros entre Saint-Girons y Foix, pero la distancia no camufla la gran intensidad de los tres fuertes pasos de montaña que se recorrerán en poco más de tres horas. Además, al ser el día nacional de Francia, se esperan ataques de hombres peligrosos como Romain Bardet (AG2R), y además del importante

El espectáculo inicia en el Col de Letrape, 5,7 km al 7,3%. Inmediatamente se subirá al Col de Agnes, de 10 kilómetros al 8,2%, y luego de un descenso largo y tendido se subirá al duro Mur de Péguère, de 9,3 kilómetros al 7,9% y con rampas de hasta el 18% al final. Desde ahí, un nuevo descenso de 25 kilómetros que llegará al pelotón hasta Foix.

Así está la clasificación general del Tour de Francia 2017 tras la etapa 13

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos