Gorka Elustondo, nuevo defensor central de Atlético Nacional

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El mediocampista español Gorka Elustondo es el primer refuerzo que llevará Juan Manuel Lillo a Atlético Nacional. El jugador vasco llega desde el Athletic de Bilbao, y habría sido pedido por el propio entrenador a los directivos 'verdolagas' para afrontar la Liga Águila.

El defensor central español, de 30 años de edad, llega como agente libre con un contrato de 2 años a Medellín, luego de dos años en los que fue mayormente un suplente en el equipo de Bilbao. Anteriormente había sido parte de la nómina la Real Sociedad durante más de 10 años, y había sonado para reforzar al Leganés.

Salvo Nacional, los grandes arrancaron con pie derecho en la Liga Águila

Según el director deportivo de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, lo único que falta para la contratación del jugador es los exámenes médicos, "pero no creemos que tenga inconvenientes. Me cuenta el profe Lillo que es un profesional integral".

Gorka Elustondo jugó 100 partidos en la Liga Santander con la Real Sociedad y el Athletic, anotando 5 goles: uno de ellos, al Real Madrid en 2015. Su último partido fue el pasado 11 de enero, donde ingresó como suplente en un juego de Copa del Rey contra Barcelona que los "leones" perdieron 3-1. También hizo parte de la selección española que disputó la Eurocopa Sub-19 en 2008.

Lillo se hizo conocido en Millonarios por sus refuerzos polémicos: llevó a la nómina 'embajadora' al mediocampista camerunés Modeste M'Bami, que tuvo un desempeño aceptable pero un salario muy alto, y al delantero brasileño Wesley Lopes, uno de los peores refuerzos del conjunto azul en su historia.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo