Caterine Ibargüen vuelve a la victoria en la Liga Diamante

Por EFE

Caterine Ibargüen recuperó la punta en el salto triple de la Liga Diamante en la reunión atlética realizada este viernes en Madrid. La colombiana logró superar a Shanieka Ricketts y Patricia Mamona y ponerse como la mayor favorita para el mundial del mes de agosto en Londres.

Ibargüen necesitó tres saltos para tomar la cabeza en el triple con 14,27 pero luego fue mejorando en todos sus vuelos hasta cerrar con 14,49. En el penúltimo salto le había adelantado la jamaicana Shanieka Ricketts con 14,38, pero Ibargüen sacó su garra de campeona para recuperar el primer puesto con carácter definitivo.

Caterine Ibargüen fue la única medallista olímpica que venció en la prueba, luego de que la española Ana Beitia quedara de segunda. Beitia logró su mejor salto de la temporada y celebró con abierta sonrisa su registro de 1,94 que eleva su autoestima a tres semanas de los Mundiales de Londres, pero no pudo alcanzar su octava victoria en Madrid. Se lo impidió la estadounidense Inika McPherson, que saltó dos centímetros más.

La carrera del español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, se vio truncada por un tropezón en el séptimo obstáculo. El plusmarquista español, que había salido bastante bien para su costumbre (154 milésimas), no acabó la prueba. Venció el jamaicano Andrew Riley con 13.40 y no se presentó el cubano Dayron Robles, campeón olímpico en 2008.

El burundés Antoine Gakeme, del club Playas de Castellón, ganó con soltura los 800 con 1:44.44, batiendo al egipcio Mohamed Hamada (1:44.92) y al etíope Mohamed Aman, doble campeón mundial, en una carrera que abandonó el plusmarquista español, Kevin López.

El estadounidense Bershawn Jackson, campeón mundial de 400 m vallas hace doce años, conserva a sus 34 pegada suficiente para seguir venciendo. Aquí ganó con 48.82, muy por delante del sudafricano Cornel Fredericks (49.32), del cubano Omar Cisneros (49.37) y del puertorriqueño Javier Culson (49.44), dos veces subcampeón mundial.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo