¿Por qué no hubo sanción a Romain Bardet en la etapa del Tour de Francia?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Romain Bardet ganó la etapa 12 del Tour de Francia, entre Pau y Peyragudes, con un desempeño muy destacado, pero quedó envuelto en una importante polémica por un hecho que no pasó desapercibido y que debió provocar una sanción en su contra.

El hecho se registró en los últimos kilómetros de la etapa, cuando los corredores subían al alto de primera categoría de Peyresourde. En el video que se ve a continuación puede apreciarse que tanto Romain Bardet (AG2R, con camiseta blanca, negra y celeste) como George Bennett (Lotto Jumbo, con camiseta amarilla y negra) reciben bidones con líquido de aficionados al borde de la carretera.

A post shared by Jonathan Vaughters (@jvaughters) on

También recibió un bidón Rigoberto Urán, aunque este lo recibió de un vehículo del Cannondale. Esto es sancionado por la UCI con retraso de 20 segundos, el cual fue aplicado tanto a 'Rigo' como a Bennett, pero no a Romain Bardet.

Los motivos son difíciles de explicar. Es posible que tanto ASO como la UCI hayan ignorado esta solicitud. Tampoco puede descartarse que la organización trate de ayudar a Bardet, el mayor aspirante francés a la victoria del Tour y que ya llegó al podio en 2016.

El director del equipo Cannondale, Jonathan Vaughters, criticó que el líder de AG2R no hubiera sido sancionado como lo fueron Rigo y Bennett. La organización del Tour no ha tomado al momento de escribir este artículo una decisión, por lo que Bardet está a 25 segundos del líder Fabio Aru y aventaja por medio minuto a Urán.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo