Mariana Duque suma una nueva final en la WTA

EFE
Mariana Duque suma una nueva final en la WTA

La tenista colombiana Mariana Duque, del equipo Colsanitas, llegó este jueves a la final de dobles del torneo WTA e Budapest, en Hungría. La colombiana y la argentina María Irigoyen disputarán esta final mañana, para buscar un nuevo título en el circuito del tenis mundial.

Duque e Irigoyen superaron a la española Georgina García-Pérez y a la local Fanny Stollar en el campo del Sport11 de Budapest. Aunque perdieron el primer set por 5-7, se repusieron y ganaron los sets finales 6-4 y 10-6 en una hora y 31 minutos de partido.

En las rondas anteriores, las latinoamericanas habían derrotado a las húngaras Adrienn Horvarth y Reka Szalai por 6-2 y 6-0; desués derrotaron en cuartos de final a Jovana Jaskic, de Serbia, y a la argentina Catalina Pella, por 6-2 y 6-3.

En la final, Duque e Irigoyen se enfrentarán ante las serbias Aleksandra Krunic y Nina Stojanovic, siembras número uno del torneo en dobles femeninos.

A pesar de esto, la misma Mariana Duque fue superada por Danka Kovinic, de Montenegro, en los cuartos de final de sencillos. El partido quedó con resultado 6-3, 2-6, 6-2. En primera ronda, la número 121 del ranking mundial de la WTA había superado a Nina Potocnik y luego, en octavos de final, a Tereza Martincova, número 139 del mundo.

Mariana Duque llega a su segunda semifinal en lo transcurrido de julio: el pasado fin de semana fue subcampeona del torneo de 60.000 dólares de Roma en el torneo femenino sencillo.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo