Mariana Duque suma una nueva final en la WTA

Por Publimetro Colombia
EFE
Mariana Duque suma una nueva final en la WTA

La tenista colombiana Mariana Duque, del equipo Colsanitas, llegó este jueves a la final de dobles del torneo WTA e Budapest, en Hungría. La colombiana y la argentina María Irigoyen disputarán esta final mañana, para buscar un nuevo título en el circuito del tenis mundial.

Duque e Irigoyen superaron a la española Georgina García-Pérez y a la local Fanny Stollar en el campo del Sport11 de Budapest. Aunque perdieron el primer set por 5-7, se repusieron y ganaron los sets finales 6-4 y 10-6 en una hora y 31 minutos de partido.

En las rondas anteriores, las latinoamericanas habían derrotado a las húngaras Adrienn Horvarth y Reka Szalai por 6-2 y 6-0; desués derrotaron en cuartos de final a Jovana Jaskic, de Serbia, y a la argentina Catalina Pella, por 6-2 y 6-3.

En la final, Duque e Irigoyen se enfrentarán ante las serbias Aleksandra Krunic y Nina Stojanovic, siembras número uno del torneo en dobles femeninos.

A pesar de esto, la misma Mariana Duque fue superada por Danka Kovinic, de Montenegro, en los cuartos de final de sencillos. El partido quedó con resultado 6-3, 2-6, 6-2. En primera ronda, la número 121 del ranking mundial de la WTA había superado a Nina Potocnik y luego, en octavos de final, a Tereza Martincova, número 139 del mundo.

Mariana Duque llega a su segunda semifinal en lo transcurrido de julio: el pasado fin de semana fue subcampeona del torneo de 60.000 dólares de Roma en el torneo femenino sencillo.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo