Dos favoritos y dos sorpresas en el reinicio de la Copa Águila

Por Juan Manuel Reyes Fajardo
Juan Pablo Pino - Publimetro
Dos favoritos y dos sorpresas en el reinicio de la Copa Águila

Los octavos de final de la Copa Águila 2017 reiniciaron su actividad este miércoles con grandes equipos en juego, y aunque dos de los favoritos iniciaron sus llaves demostrando su superioridad, dos grandes sorpresas se vieron que podrían traer equipos inesperados a los cuartos de final del torneo.

La primera sorpresa la dio, en el inicio de la jornada, el Unión Magdalena. En Magangué, el ‘ciclón’ sorprendió a Patriotas y lo derrotó 3-2, con lo que llega con ventaja para el enfrentamiento en La Independencia. La segunda se dio en el Estadio El Campín: Santa Fe desperdició un penal en los pies de Anderson Plata y no pudo mantener el marcador ante Equidad.

Por su parte, el Medellín tuvo dos tiros penales en la ida contra el Pasto. El primero, en el minuto 23, fue anotado por Marrugo. El segundo, también cobrado por Marrugo, fue atajado en el minuto 92, pero fue más que suficiente para asegurar la victoria y viajar a los pies del Galeras con la ventaja.

América se puso en ventaja a pocos minutos de terminar el primer tiempo con gol de cabeza de Efraín Cortés,leugo de un corte de luz que suspendió durante varios minutos el juego ante Rionegro. A pesar de que intentó en muchas oportunidades, no pudo superar el arco de las ‘Águilas’ y repitió el mismo marcador del pasado domingo, en el Alberto Grisales. Eso sí, perdió una ficha importante: ‘Neco’ Martínez sufrió rotura de tendón de Aquiles.

La ida de los octavos de final de la Copa Águila 2017 terminará este jueves: en Medellín, Nacional sin Mateus Uribe ni Andrés Ibargüen recibirá al Huila. En Bogotá, Millonarios recibirá a Alianza Petrolera.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo