Deportes

¿El Tour de Francia, atado por los equipos más poderosos?

La etapa 11 del Tour de Francia se correrá este miércoles en una nueva prueba para los embaladores, entre Eymet y Pau. Pero un hecho revelado por el periódico El País de Madrid reveló un hecho altamente negativo: que las etapas estén siendo controladas. (Vea cómo seguir la etapa 11 del Tour de Francia 2017 en vivo al final de este artículo)

Según El País, a la fuga de Yoan Offredo (Wanty) se iba a sumar un corredor del BMC, Stephan Küng. Cuando saltó, varios ciclistas del Quick Step y Lotto Soudal, parte de los trenes de Marcel Kittel y André Greipel, se pusieron a su rueda para que se detuviera. «Me dijeron que era demasiado bueno, que si yo me fugaba, tendrían que trabajar más», dijo el corredor suizo. Por esto, Küng retornó al pelotón, que se tomó la carrera como una prueba en calma.

Como resultado, la etapa concluyó con un guión previsible: Offredo, que saltó desde el kilómetro cero, duró casi toda la etapa fugado con Elie Gesbert (Fortuneo), pero fueron absorbidos a 7 kilómetros de la meta. La prueba se terminó en Bergerac al embalaje. El ganador, por cuarta oportunidad, fue Marcel Kittel (Quick Step), que igualó el resultado de su compañero Fernando Gaviria en el Giro de Italia. Dylan Groenewegen, del Soudal, fue tercero.

Recomendados

En la general tampoco pasó nada. Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves llegaron con el grupo. Las diferencias no cambian. Visto lo ocurrido este martes, es muy probable que la etapa del miércoles, con solo un puerto de cuarta categoría en los 203,5 km de Eymet a Pau, tenga el mismo desarrollo.

(Vea cómo seguir la etapa 11 del Tour de Francia 2017 en vivo al final de este artículo)

Las esperanzas estarán el jueves, con el paso por los Pirineos en la llegada a Peyragudes. Cabe esperar que el control que en los años anteriores tuvo el equipo Sky se vea disminuido, con la ausencia de Geraint Thomas. Pero no hay los mismos ataques que siempre se solía ver en el ciclismo.


Resultados – etapa 10 del Tour de Francia 2017

1. Marcel Kittel (Quick Step). 4’01:00

2. John Degenkolb (Trek) m.t.

3. Dylan Groenewegen (Lotto Soudal) m.t.

36. Nairo Quintana (Movistar) m.t.

38. Rigoberto Urán (Cannondale) m.t.

87. Esteban Chaves (Orica) m.t.


Clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 10

1. Chris Froome (Sky) 42’27:28

2. Fabio Aru (Astana) a 0:14

3. Romain Bardet (AG2R) a 0:51

4. Rigoberto Urán (Cannondale) a 0:55

8. Nairo Quintana (Movistar) a 2:13

35. Esteban Chaves (Orica) a 32:03


Cómo seguir la etapa 11 del Tour de Francia 2017 en vivo

Caracol Televisión: Canal Caracol, Caracol HD2, Señal En Vivo. Inicia transmisión a las 8:00 en HD2, a las 8:50 en la señal abierta

ESPN: ESPN 2 y 3, App ESPN Play, Señal en Vivo. Inicia transmisión a las 7:00.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos