Deportes

Etapa 9 del Tour de Francia 2017: la verdadera prueba de montaña

Una tremenda jornada de montaña espera a los ciclistas este domingo 9 de julio, entre Nantua y Chambéry. Luego de una semana de etapas llanas pero llenas de polémica, y de aproximaciones a puertos de primera en La Planche des Belles Filles y la Combe de Laissa, la primera etapa de alta montaña llega con un desafío muy duro para los aspirantes a la general. (Encuentre más abajo los enlaces para ver la etapa 9 del Tour de Francia 2017 en vivo)

Desde la misma salida se ascienden 300 metros hasta un puerto de segunda categoría, y el recorrido marca tres puertos fuera de categoría, además de dos de tercera y uno de cuarta. Se prevé un gran espectáculo de los escaladores, y de los mejores en terreno de descenso como Jarlinson Pantano.

El terreno ideal para el ataque llega a la mitad de la etapa, recorridos solo 57 de los 181 kilómetros planeados por la organización del Tour. El recorrido asciende hasta el Col de la Biche, un ascenso de más de 11 kilómetros al 9%. Luego del descenso técnico y un falso llano, encadena directamente con el Col de la Grand Colombier, otro puerto fuera de categoría con pendiente promedio de 9,9% un kilómetro al 14%.

Recomendados

La útima oportunidad para el ataque es el Mont du Chat, de 8,7 kilómetros al 10,3%, y fuera de categoría. El alto explosivo ya fue ascendido en junio en el Critérium de Dauphiné: en esa etapa Chris Froome (Sky), Richie Porte (BMC), Jakob Fulgsang y Fabio Aru (ambos de Astana) llegaron con el mismo tiempo al descenso en La Motte Servolex, pocos kilómetros antes de la llegada programada en Chambéry.

Para esta etapa se espera que Nairo Quintana muestre su verdadero nivel. A pesar de los intentos en La Planche de Belles Filles, donde no pudo seguir el ritmo de Froome y Aru, esta es su mayor oportunidad para poder demostrar su punta de velocidad en ascenso que se vio en el Giro de Italia.


Cómo ver la etapa 9 del Tour de Francia 2017 en vivo online

Caracol Televisión: Canal Caracol, Caracol HD2, Señal En Vivo. Inicia transmisión a las 7:30

ESPN: ESPN 2 y 3, App ESPN Play, Señal en Vivo. Inicia transmisión a las 7:00.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos