Deportes

Etapa 8 del Tour de Francia: un día para los ataques y las escaramuzas

(Bryn Lennon/Getty Images)

Luego de la oportunidad de lucimiento de los sprinters, el Tour de Francia llega a su etapa 8 con una propuesta muy interesante. No es una etapa de alta montaña, pero el recorrido se presnta como una gran posibilidad de ver ataques interesantes en la montaña. (Encuentre más abajo los enlaces para ver la etapa 8 del Tour de Francia 2017 en vivo)

PUBLICIDAD

Las etapas de media montaña en las carreras de tres semanas son la posibilidad de ver ataques inesperados, y la prueba entre Dole y Station des Rousses será apropiada para esto. Con 187,5 kilómetros, hay una larga distancia para que las fugas puedan sacar ventaja, en especial por el continuo zig zag de ascensos y descensos, a pesar de que solo haya tres puertos calificados.

La prueba afrontará primero el puerto de tercera categoría del Col de la Joux, seguido por la Cóte de Viry, de segunda categoría. Antes del descenso se vuelve a escalar una rampa sin calificación de unos 5 kilómetros. El remate llega con un alto de primera categoría en la Combe de Laisia Les Mounes, en una carretera muy estrecha y propicia para los ataques.

Recomendados

Este podría ser uno de los días en los que Esteban Chaves o Sergio Luis Henao se destaquen y busquen una victoria. Aunque el puerto final se corona a 12 kilómetros de la meta, la ruta está llena de repechos y algunas rampas de 6% a solo tres kilómetros de Station des Rousses, lo que dificultaría las posibilidades de los corredores de perseguir a quien corone en la cima.


Cómo ver la etapa 8 del Tour de Francia 2017 en vivo online

Caracol Televisión: Canal Caracol, Caracol HD2, Señal En Vivo. Inicia transmisión a las 7:30.

ESPN: ESPN 2 y 3, App ESPN Play, Señal en Vivo. Inicia transmisión a las 7:00.



>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo que debe saber

Lo Último