Deportes

Nairo retoma fuerzas y sigue la lucha para alcanzar a Froome

El Tour de Francia cumplió la séptima etapa de la carrera entre Troyes y Nuits-Saint-Georges y Nairo Quintana sigue en pie de lucha con el mismo tiempo detrás de Chris Froome. (Vea la clasificación general de la etapa 7 del Tour de Francia más abajo).

La etapa, una de las más largas del Tour al durar más de 5 horas, desgastó a los corredores debido al calor que hizo. Además el viento, que llegaba de costado, hizo que los gregarios dejaran a sus líderes en el centro del palotón.

La fuga se dio casi al inicio de la etapa, pero el pelotón logró la cacería a 6 kilómetros de la llegada. Por su parte, Nairo tuvo una etapa tranquila y fue cuidado por su equipo. El colombiano llegó en el lote principal.

Recomendados

Al final, la etapa era especial para los embaladores, quienes tuvieron un final apasionante. El ganador fue Marcel Kittel.

Vea la clasificación general de la etapa 7 del Tour de Francia, la cual no cambia desde hace dos días:

Valverde respalda a Nairo

Respecto al desarrollo del Tour, Valverde mandó un mensaje de ánimo a sus compañeros del Movistar, a quienes augura un buen Tour, sobre todo al colombiano Nairo Quintana, «quien lo hará bien con el equipo que le respalda».

«Nairo Quintana iba a tener ayuda conmigo, claro, pero tiene un gran equipo detrás y no habrá problema para estar delante. Aunque no esté yo lo harán bien, estoy seguro», comentó.

También comentó la primera etapa de montaña del Tour con final en La Planche des Belles Filles, donde no vio superioridad de Froome respecto a lo demás favoritos.

«No vi a Froome superior a los demás. Si fuera superior hubiese estado con Aru en La Planche y no pudo. No fue superior. Será un Tour bonito y abierto. A quien vi por encima de los demás fue a Aru. Hasta París puede pasar de todo», aseguró.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos