Deportes

Sofía Gómez Uribe es récord mundial de inmersión en apnea

La colombiana Sofía Gómez Uribe llegó al récord mundial de apnea con aletas este miércoles, en aguas de la isla de Dominica (en el Mar Caribe).

En la segunda de tres oportunidades, la nadadora colombiana llegó a 83 metros de profundidad con la única ayuda de un par de aletas para buceo. Luego de una jornada negativa el pasado lunes, la deportista llegó a superar el récord que tenía la eslovena Alenka Artnik.

Recomendados

Con este desempeño, Sofía Gómez Uribe llega a su primer récord mundial, el cual se suma a tres marcas panamericanas y una suramericana como los mejores registros de la deportista nacida en Medellín.

Gómez cuenta con tres récords panamericanos: uno en piscina en apnea dinámica con aletas con una distancia de 195 metros, otro en peso constante con aleta con 93 metros de profundidad y el tercero en inmersión libre con 86 metros de profundidad.

Cabe anotar que la nadadora todavía podrá mejorar este récord el viernes. También se espera una posición destacada en el mundial de apnea en Honduras, en los meses de agosto y septiembre.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos