Deportes

Nairo se excusó por su mal rendimiento en la montaña y Froome ‘sacó pecho’

Nairo Quintana aseguró que la primera cita con la montaña en el Tour de Francia «no fe positiva» y lo achacó al fuerte calor que se vivió en la etapa y a que su cuerpo todavía no se ha recuperado del pasado Giro de Italia pero señaló que «todavía queda mucho Nairo». El duelo Nairo Quintana vs Chris Froome tuvo su primer round.

«No ha sido muy positivo. Ha sido más difícil de lo que esperaba. He cedido un poco de tiempo, pero son de las primeras etapas y espero que pueda ir mejor», aseguró el jefe de filas del Movistar, que cruzó la meta a 34 segundos del ganador, el italiano Fabio Aru, y a 14 del británico Chris Froome, nuevo líder de la carrera.

Quintana aseguró que sus rivales «están fuertes, frescos» mientras que reconoció que él todavía no se ha recuperado de los esfuerzos del pasado Giro de Italia, donde fue segundo.

Recomendados

«Me ha afectado la primera etapa de montaña. Los otros están más frescos, tengo que esperar un poco para tomar el ritmo. Es normal después del Giro. Pero todavía queda mucho Nairo», sentenció.

Froome: «Ahora sabemos quién tiene fuerzas en la montaña»

«Esta etapa ha mostrado quien está en buena condición. Pero hay que tener en cuenta que es una pendiente que conviene más a unos que a otros. El repecho final favorece a Dan Martin. La general está muy apretada y la carrera muy abierta», señaló el ganador de las dos últimas ediciones y favorito para conquistar su cuarto Tour.


Nairo Quintana vs Chris Froome, así la clasificación general.


Froome afirmó que cuando aceleró el ritmo en persecución del italiano Fabio Aru solo el australiano Richie Porte, el francés Romain Bardet y Martin pudieron seguir su ritmo: «Eso nos indica quien está bien en la montaña y quien nos dará batalla».

Pero el británico designó a Aru como su principal rival y dijo que hoy le dieron unos metros que el jefe de filas del Astana aprovechó bien: «En el futuro no se los podremos dar».

En cuanto a otros rivales que perdieron más tiempo, como el colombiano Nairo Quintana o el español Alberto Contador, Froome aseguró que «las diferencias en la general no son significativas».

«Los organizadores querían un Tour con suspense hasta el final y creo que lo van a tener», dijo.

El británico señaló que le da mucha confianza tener un equipo tan potente como el Sky, que tenía seis hombres en el ascenso al último puerto, más que ningún otro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos