Los cinco fichajes Top de la Liga Águila para el segundo semestre

El campeonato que arranca este fin de semana promete mucho luego de los regresos de jugadores cracks, que seguro alzarán el nivel del Fútbol Profesional Colombiano.

Por Román Gómez

El fútbol colombiano anda de parabienes. El torneo que se aproxima promete ser el mejor en mucho tiempo, sobre todo por los jugadores que llegan desde el exterior. Algunos ya saben lo que es jugar en el rentado local; otros son extranjeros de un nivel que entusiasma.

En PUBLIMETRO, realizamos este top 5 sobre los jugadores que más brillo le darán al FPC, ahora que está al caer el regreso de Adrián Ramos. Con atrevimiento, daremos por hecho que el exjugador del Borussia Dortmund convencerá a los chinos para que lo cedan por seis meses, siendo así uno de los integrantes de este conteo.

5. Darío Botinelli (América de Cali)

Este argentino es el extranjero que más interés despierta, a pesar de no llegar en su mejor nivel. De paso por grandes clubes como San Lorenzo, Racing y Flamengo, a sus treinta años su carrera viene en declive pero puede despegar con su arribo a los ‘Diablos rojos’. Su último pasaje por Gimnasia de La Plata no entusiasma, pero su calidad es incuestionable. Ojalá la muestre en el FPC.

4. Yimmi Chará (Junior de Barranquilla)

Todos nos quedamos con la imagen del Chará campeón con Atlético Nacional en 2015, pero lo cierto es que en México no le fue nada bien. Su periplo por Dorados de Sinaloa y en la segunda etapa en Monterrey no fue fructífero. Pero, por el cartel que tiene, la familia Char se atrevió a pagar 4,5 millones de dólares para su contratación. La buena, cuando jugó a ese nivel en Nacional también regresaba de México.

3. Wilson Morelo (Independiente Santa Fe)

Caso similar al de Chará. El equipo cardenal contrata al goleador que tantas anotaciones hizo entre 2014 y 2015 con la camiseta santafereña. Sin embargo, desde que partió de Bogotá no ha hecho pie. Apenas si anotó diez goles en un año y medio, en su pasos por Dorados, Pachuca y Everton de Chile. Si se recupera, será un artillero de temer, pero si no lo hace…

2. Adrián Ramos (América de Cali)

Jugadores como ‘Adriancho’ son los que necesita el fútbol colombiano para elevar su nivel. A pesar de que hasta hace ocho meses disputaba la Champions League con el Borussia Dortmund, hoy se muere por retornar al club de sus amores. Para que se concrete, el Chongqing Lifan deberá dar el sí y el delantero de pasado europeo vestirá la camiseta americana, como lo hizo en dos periodos entre 2005 y 2009. Ojalá se dé.

1. Teófilo Gutiérrez (Junior de Barranquilla)

Barranquilla habló y el día en que presentaron al hijo pródigo en el estadio Metropolitano, lo transformó en la contratación más rimbombante de la historia moderna del fútbol colombiano. Ningún jugador fue recibido por 50.000 personas en Colombia, como el fenómeno que provocó Teo, a la altura de las recepciones de James Rodríguez en el Real Madrid, o el regreso de Carlos Tévez en Boca Juniors. Por eso, aunque sea discutible su primera posición, la voz del pueblo es la voz de Dios y el jugador del pueblo es el fichaje más importante para el torneo que se viene.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo