Deportes

Peter Sagan expulsado del Tour de Francia

El campeón del mundo fue expulsado de la principal carrera ciclística global por cerrar a Mark Cavendish en el embalaje de la cuarta etapa. El británico abandonó con una fractura la carrera.

El campeón del mundo y corredor del equipo Bora, Peter Sagan, fue expulsado del Tour de Francia luego de provocar una fuerte caída en el remate de la cuarta etapa de la competencia ciclística, en la que llegó en el segundo lugar a la localidad de Vittel.

Peter Sagan fue expulsado de la competencia luego de que los comisarios analizaran la acción en el remate del Tour, en la que provocó la caída de Mark Cavendish (Dimension Data) tras cerrarlo y aparentemente lanzar un codo que terminó provocando un choque contra las vallas. La caída de Cavendish terminó causanto el retiro del embalador británico, luego de que se encontrara una fractura de clavícula causada por su choque.

Lea también: ¡Por poco, Nairo! Dos caídas pusieron en peligro al boyacense en la etapa 4

Recomendados

Los comisarios habían asignado previamente una sanción al ciclista eslovaco, en la que se le añadían 30 segundos a su tiempo en meta y la pérdida de 80 puntos en la disputa de los puntos. Una revisión de los comisarios de la UCI provocó esta dura sanción al campeón del mundo, pues consideraron que su recorrido había provocado el accidente.

Con su retiro forzoso, Sagan no podrá defender la camiseta de los puntos que había ganado en las cinco últimas oportunidades de la gran prueba. Además, se pierde a dos de los principales animadores del Tour. Cavendish ha tenido su dosis de polémica: en varias oportunidades había provocado caídas en embalajes anteriores, incluso un fuerte incidente en los Juegos Olímpicos de 2016 en la que provocó la caída de un competidor en la pista.

La sanción fue considerada como una medida injusta por varios expertos, debido a que estos choques se suelen ver en los embalajes. Uno de los más destacados ‘sprinters’ del pelotón, el alemán André Greipel (Lotto Soudal), aseguró después de revisar la imagen que la decisión de los jueces «había sido muy severa». Esta opinión fue sumada por un buen número de periodistas.

Aunque Nairo Quintana y Esteban Chaves pasaron indemnes el accidentado kilómetro final de la etapa, varios corredores fueron afectados por las caídas, además de Cavendish. Entre otros, varios gregarios del equipo Sky, de Geraint Thomas y Christopher Froome, cayeron y se vieron afectados.


>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos