Jonathan Restrepo sufre fractura de clavícula en la Vuelta a Austria

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Mientras los más grandes ciclistas colombianos se encuentran con lo mejor del pelotón en el Tour de Francia, otro número de corredores inició este domingo la disputa de la Vuelta a Austria. Uno de estos, Jonathan Restrepo, sufrió una caída en la primera etapa y debió abandonar la carrera.

El ciclista antioqueño de Katusha – Alpecin sufrió una caída en el transcurso de la etapa, entre las ciudades de Graz y Viena, con una distancia de 193,8 kilómetros. Tal como ocurrió con Alejandro Valverde en la contrarreloj inicial del Tour, Restrepo no se pudo levantar de la bicicleta y debió ser llevado a un centro médico.

Allí, los médicos encontraron que el corredor se fracturó la clavícula. Esto pone en riesgo los intereses del equipo Katusha, puesto que Jonathan Restrepo era el principal escudero de Ilnur Zakarin en la prueba austríaca y se esperaba que lo apoyara en la vuelta a España, en el mes de septiembre.

Por su parte, la etapa fue ganada por Elia Viviani, del equipo nacional italiano. En el segundo lugar llegó Sep Vanmarcke, compañero de equipo de Rigoberto Urán en el Cannondale – Drapac, quien asumió el liderazgo de la prueba.

El otro colombiano en carrera, Miguel Ángel López (de Astana) siguió su recuperación luego de la caída que sufrió en el Tour de Suiza. Llegó a 1:42 de Viviani y Van Marcke. Con la misma diferencia el boyacense está en la posición 37.


>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo