Tour de Francia: apareció Sagan y los favoritos esperan la montaña

El campeón del mundo ganó en la llegada a Longwy. Nairo Quintana y Esteban Chaves no perdieron tiempo con Chris Froome y llegaron con los favoritos.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La etapa 3 del Tour de Francia transcurrió entre Vervieres y Longwy, y a pesar de una gran cantidad de ascensos que llegaron hasta la última subida, en punto de meta, todos los favoritos llegaron en el conjunto de los embaladores. Hubo pocos sustos cuando las montañas aparecen cada vez más cerca. (El enlace para ver en vivo la etapa 4 del Tour de Francia 2017 lo encuentra más abajo)

Dos días de lluvia en la partida dieron paso al sol, que mostró los paisajes de Bélgica y Luxemburgo. El paso por el autódromo de Spa Francorchamps, y los seis ascensos de montaña en la carrera, permitieron el lucimiento de la fuga con Nathan Brown y Romain Sicard.

Luego trataron de atacar expertos en las clásicas de primavera como Thomas de Gendt. Todos trataron de afrontar una fuga para vencer en los 212,5 kilómetros que recorrerían territorio de Bélgica y Luxemburgo antes de entrar por primera vez a Francia. El pelotón absorbió a la fuga a pocos kilómetros de la meta, en el Col des Religieuses.

En la meta se notaron dos tipos diferentes de corredores: por un lado, los grandes embaladores como Peter Sagan y Michael Matthews, que disputaban la etapa, y por otro, los grandes favoritos Chris Froome, Nairo Quintana y Esteban Chaves. Incluso, en el inicio del ascenso a les Religieuses aparecieron Richie Porte y Alberto Contador en cabeza de carrera, otros de los aspirantes.

Al final la etapa se definió en el embalaje, con Sagan ganando por centímetros a pesar de que se le salió en un momento el pie del pedal. Segundo fue Matthews y tercero Daniel Martin (Quick Step), pero entre los 20 primeros pasaron Froome, Quintana, Chaves y Rigoberto Urán, así como la camiseta amarilla, Geraint Thomas (Sky).

Mientras el campeón del mundo se montó en el podio de la carrera, Thomas mantuvo los 12 segundos de diferencia sobre Froome que obtuvo en el prólogo. Nairo sigue a 48 segundos de la cabeza de carrera y a 36 de Froome, como el mejor colombiano. (El enlace para ver en vivo la etapa 4 del Tour de Francia 2017 lo encuentra más abajo)


Resultados – Etapa 3 del Tour de Francia

1. Peter Sagan (Bora). 5'07:21

2. Michael Matthews (Sunweb). Mismo tiempo

3. Dan Martin (Quick Step). Mismo tiempo

9. Chris Froome (Sky) a 0:02

11. Nairo Quintana (Movistar) a 0:02

20. Esteban Chaves (Orica) a 0:02


Una etapa de embaladores y tensión

La cuarta etapa será una nueva prueba para los embaladores. La carrera circulará por 203 kilómetros entre Mondorf-les-Bains (Luxemburgo), a metros de la casa del excampeón Andy Schleck, y la ciudad Vittel. Con solo un ascenso puntuable de cuarta categoría, será otra prueba de sprinters.

En la etapa se espera que no haya más sustos como los que vivieron Chris Froome y Romain Bardet en la etapa 2, cuando se cayeron a 30 kilómetros de la meta. Aunque Froome no ha sido afectado por el golpe, a Bardet sí se lo vio retrasado en la etapa 3, con lo que se dificulta su camino para refrendar el segundo lugar obtenido en 2016. (El enlace para ver en vivo la etapa 4 del Tour de Francia 2017 lo encuentra más abajo)

La otra preocupación para los grandes aspirantes será el estado físico: la siguiente etapa tiene llegada a la durísima estación de La Planche des Belles Filles, y aquellos que hayan llegado cortos de forma sufrirán bastante. La carrera se presta para una gran reacción de Nairo y Chaves en la montaña, pero para llegar a los grandes altos hay que sobrevivir indemne a la tensión de las etapas planas…

(El enlace para ver en vivo la etapa 4 del Tour de Francia 2017 lo encuentra más abajo)


Clasificación general – Tour de Francia 2017 tras la etapa 3

1. Geraint Thomas (Sky) 10'00:31

2. Chris Froome (Sky) a 0:12

3. Michael Matthews (Sunweb) a 0:12

21. Nairo Quintana (Movistar) a 0:48

44. Esteban Chaves (Orica) a 1:13

Camiseta verde: Arnaud Demare (FDJ)

Montaña: Nathan Brown (Cannondale)

Mejor joven: Pierre Latour (AG2R)


Cómo ver en vivo la etapa 4 del Tour de Francia 2017

Caracol Televisión: Canal Caracol, Caracol HD2, Señal En Vivo. Inicia transmisión a las 5:45

ESPN: ESPN 2 y 3, App ESPN Play, Señal en Vivo. Inicia transmisión a las 7:00.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo