Así quedó la clasificación general del Tour de Francia tras la tercera etapa

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La tercera etapa del Tour de Francia pasó entre Vervieres y Longwy, y permitió visitar grandes emblemas de los deportes europeos. Con salida en la ciudad del campeón de 2011 y actual ciclista del BMC Phillipe Gilbert, el pelotón cruzó por el mítico circuito automovilístico de Spa Francorchamps y atravesó Luxemburgo. (Vea más abajo la clasificación general de la etapa 3 del Tour de Francia)

Con cinco puertos de montaña de cuarta y tercera categoría, no fue una etapa para escaladores, pero sí para corredores que en las colinas de las Ardenas aprovecharan su potencia para superar la cima del Col des Religiouses, el puerto de tercera (1,6 kilómetros al 5,8%) donde terminó la etapa.

También estuvo en la mira la situación de Chris Froome y Romain Bardet luego de la caída que sufrieron este domingo en la etapa 3. Con el primer y el segundo puesto del podio en 2016 golpeados, se esperaba un ataque aprovechando los terrenos sinuosos del final de la etapa. Los principales interesados serían el Movistar de Nairo Quintana y el BMC de Jarlinson Pantano y Richie Porte.

Perfil de la etapa:

El eslovaco Peter Sagan logró hoy en Longwy la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia, la octava de su cuenta particular en la ronda gala en la que ha ganado en los cinco últimos años el maillot de la regularidad.

En la clasificación general, el británico del Sky Geraint Thomas mantuvo el maillot amarillo de líder que conquistó en la primera etapa, por delante de su compañero y compatriota Chris Froome, que busca su tercer Tour consecutivo y el cuarto en su carrera.

El ciclista del Bora fue el más rápido en el "sprint" entre los ciclistas que se formó en la meta situada en una cota de tercera categoría.

Sagan aventajó en la meta al australiano Michael Matthews, al irlandés Dan Martin y al belga Greg van Avermaet, campeón olímpico.

Clasificación general de la etapa 3 del Tour de Francia:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo