Independiente Santa Fe terminó una de las «novelas» de su mercado de pases: la continuidad de Kevin Salazar, el joven volante de ataque cuya continuidad estaba en duda.
PUBLICIDAD
Luego de una larga negociación entre los ‘cardenales’ y los dueños de sus derechos deportivos, Fortaleza, Santa Fe hizo efectiva la opción de compra por Salazar. El volante, que destacó con Fortaleza en la Liga Águila 2016, se quedará en el Estadio El Campín.
#KevinEsDelLeón Hemos hecho uso de la opción de compra de @KevinSalazar10_, el volante bogotano estará 3 años con #ElÚnicoPrimerCampeón 🇵🇱🦁 pic.twitter.com/pu8LgumkON
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) June 30, 2017
La novela del joven de 21 años llegó a un clímax luego de que se asegurara que el equipo ‘cardenal’ no haría uso de la opción de compra. Aparentemente, el técnico Gregorio Pérez tomó la decisión de contar con el juvenil, quien ha ganado la Liga Águila 2016-2, la Copa Suruga Bank del mismo año y la Superliga 2017.
Salazar actuó en el partido de Copa Sudamericana del pasado martes, en el que Santa Fe empató en Guayaquil con el Fuerza Amarilla con un marcador 1-1. Cuando se mencionó que no seguiría de rojo y blanco, sonaron insistemente rumores de los equipos más importantes del país, e incluso del exterior.
La continuidad de Kevin Salazar se suma a los refuerzos con Yamilson Rivera, Víctor Giraldo, Wilson Morelo y Jhon Freddy Pajoy, anunciados recientemente para el equipo ‘cardenal’.