La Champions por Facebook: acuerdo para ver los partidos por FB Live

El acuerdo firmado entre la red social y la cadena Fox Sports dará al menos 12 partidos exclusivos de la Champions por Facebook.

Por Publimetro Colombia

La Uefa, Facebook Inc. y Fox Sports firmaron un acuerdo trascendental para la transmisión de los partidos de la Champions League y la Europa League. A partir de la temporada 2017-18, se podrán ver algunos partidos de la Champions por Facebook Live.

El acuerdo contempla que al menos 12 partidos se verán exclusivamente por Facebook Live y por la aplicación Fox Sports Go. Así mismo, se hará una retransmisión de los partidos que se verán por televisión en las señales de Fox Sports (FS1 y FS2) en Estados Unidos.

Entre las transmisiones de la Champions por Facebook, se contarán dos partidos por día de la fase de grupos, cuatro de octavos de final y cuatro de cuartos de final. El acuerdo fortalece un inédito enfoque de las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, para transmitir partidos por medio de sus plataformas.

Así, por ejemplo, la red de Mark Zuckerberg no solo presentará la Champions League. También se verán 20 juegos de las Grandes Ligas de béisbol luego de un acuerdo con la MLB, así como juegos de la Liga MX del fútbol mexicano. Twitter, por su parte, llegó a un acuerdo millonario con la NFL para transmitir más de 15 partidos de fútbol americano, además de programas de entrevistas y cubrimiento previo a los partidos.

Aunque se desconoce el monto del acuerdo, debe destacarse que Fox Sports y Facebook ya han tenido acuerdos de producción. La cadena televisiva, propiedad de 21st Century Fox, presenta para el mercado norteamericano un programa semanal de 30 minutos en vivo, así como entrevistas exclusivas.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo