Tres años después, el mundo recuerda el gol de James a Uruguay

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El 28 de junio de 2014, millones de televidentes en el mundo se volcaron a ver cómo James Rodríguez estallaba con un remate espectacular y se convertía en uno de los mejores jugadores del mundo. El gol de James a Uruguay no solo se hizo el más hermoso del 2014 según la Fifa, sino que se convirtió en el emblema y la puerta de presentación del 10 colombiano para el mundo.

Recuperemos la situación: era el inicio del partido entre Colombia y Uruguay por octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil. James Rodríguez llegaba como una de las figuras del equipo colombiano, luego de 4 goles en tres partidos de la fase de grupos. En el minuto 20 del partido, y luego de un rebote, la magia explotó.

Luego del gol de James a Uruguay que desató la alegría de todos los colombianos, el 10 se convirtió en una de las figuras del Mundial. Terminó con seis goles en cinco partidos, fue crucial para la llegada del equipo a los cuartos de final, y a pesar de la eliminación frente a Brasil, hizo parte del 11 ideal de la Copa. Además, el gol fue premio Puskas como el mejor gol del año para la Fifa.

Por otro lado, el gol también implicó su cambio de equipo: del Mónaco, donde fue figura, fue transferido al Real Madrid por 80 millones de euros. El millonario traspaso podía poner a James entre las grandes figuras del fútbol mundial, pero no lo hizo. Ahora es suplente en el Madrid, y su continuidad es tema de todo el mundo.
Solo queda recordar cómo se vivió el momento en esa tarde de sábado. El propio James lo recordó en su cuenta de Twitter.

https://www.youtube.com/watch?v=9Y2RdU1_JUU

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo