Ciclismo

Al fin apareció la luz en el futuro del equipo de Fernando Gaviria

El equipo de Fernando Gaviria, Quick Step, logró retener su estructura de patrocinadores y podrá correr en 2018.

El equipo de Fernando Gaviria esetuvo muy cerca de cerrar, pero parece haberse salvado. Luego de cuatro meses de tensiones, los principales patrocinadores del equipo Quick Step habrían anunciado la renovación de sus convenios publicitarios para 2018 y 2019.

La situación se veía complicada, a pesar de los resultados brillantes de Quick Step en el 2017. El equipo de Fernando Gaviria y Marcel Kittel ha conseguido más de 50 victorias en el año, entre las que se cuentan la camiseta de líder de los embalajes y cuatro victorias del antioqueño en el pasado Giro de Italia.

A pesar de esto, la empresa de pisos Quick Step no había anunciado la renovación de su patrocinio. Según el diario de Bélgica Het Laatste Nieuws, Quick Step renovó con el equipo de Patrick Lefebvre su patrocinio por cuatro años más. Lo mismo habría hecho el almacén Lidi y la marca de bicicletas Specialized, pero por dos años. Una parte de las demoras fue causada por un juicio por evasión de impuestos de Lefebvre, que terminó el pasado 25 de abril a favor del veterano director de equipo.

Recomendados

Así, el antioqueño podría mantener su importante desempeño en los embalajes, con mira a las grandes competencias del año entrante. Luego de una ‘maglia cicliamino’ y de desempeños destacados en las carreras de primavera, se espera que la cotización de Gaviria esté en alza para el próximo año.

Aunque tiene un equipo de embaladores fundamental, el mismo que tendrá Marcel Kittel en el Tour de Francia, el equipo Quick Step está en mora de actualizar sus contratos. Corredores como Phillipe Gilbert, Daniel Martin y Maximiliano Richeze, el mayor apoyo de Gaviria en el Giro 2017, no tienen su contrato asegurado. Gilbert y Martin harán parte de la campaña del equipo belga en el Tour de Francia, que inicia este 1 de julio.

Compañero de Pantano sale del Tour por dopaje

El equipo Trek – Segafredo anunció que el ciclista André Cardoso fue retirado de su plantilla luego de dar positivo en una prueba antidopaje antes del inicio del Tour de Francia.

El Trek, equipo de Alberto Contador y Jarlinson Pantano, anunció la suspensión pocos minutos después de que la UCI anunciara el positivo de Cardoso por EPO, en un control registrado el pasado 18 de junio.

El portugués había acompañado a Contador, uno de los favoritos para el Tour, en la Vuelta a Andalucía, País Vasco y Dauphiné. El equipo alineará en la partida del Tour, en Düsseldorf, al vasco Haimar Zubeldía.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos