Deportes

Falcao y Lorelei Tarón, la nueva travesía que emprenden rumbo a Rusia 2018

La pareja, de paso por Colombia, reveló momentos que tuvo que pasar para regresar al dulce presente, en el que él hace goles y ella lanzó su álbum musical.

Son la pareja del momento. No hay persona en Colombia a la que les caiga mal Radamel Falcao y Lorelei Tarón. El ídolo es él. Por sus goles, su carisma y por ser el 9 de la Selección Colombia, que ilusiona a todo un país. Ella, argentina de nacimiento y colombiana de corazón, como confiesa, también es querida por ser la mujer que respaldó al ‘Tigre’ en las buenas y en las malas.

Sin embargo, ese dulce momento que hoy viven no siempre fue así. Hace apenas tres años vivieron una pesadilla que dejó a Falcao por fuera del Mundial de Brasil 2014, y a todo un país lamentando su ausencia, a pesar del gran campeonato que realizó la selección de Pékerman.

El dolor fue generalizado en Colombia, pero en la familia García Tarón, el sufrimiento fue doble. Mientras Radamel se aferraba a su fe y a la confianza de su compañero para asistir a Brasil, aunque no daban los tiempos, Lorelei por dentro vivía un calvario que le hizo aplazar el lanzamiento de su primer álbum musical.

Recomendados

“Fue un momento muy difícil, recuerdo que yo tuve que viajar enseguida, lloré durante todo el vuelo. En ese momento decíamos que teníamos que aferrarnos a Dios y que pase lo que pase, todo va a salir bien y así fue. No rendirnos fue muy importante porque la vida es una lucha todos los días, y se basa en no rendirse”.

Durante esa etapa, viendo el Mundial por televisión, Lorelei se sentó en su estudio y al lado de su amigo, el cantante Alex Campos, escribió la canción ‘No me rendiré’. La experiencia de su esposo la inspiró para los días difíciles, que estaban lejos de terminar.

Su sueño de debutar en los escenarios tuvo que esperar. Lorelei Tarón admite que a veces “toca morir por el ser al que se ama”. Pero ella no murió, simplemente estuvo junto al ‘Tigre’ cuando sus rugidos menos se escuchaban en el mundo del fútbol. El goleador, con detenimiento, observó los sacrificios que su mujer tuvo en su paso por Chelsea y Manchester United.

“Ella priorizó los tiempos y siempre me puso a mi en primer lugar. Entendió lo que demanda el ser futbolista y lo que es ser la esposa de uno. Es algo muy difícil, ella priorizó esto pero siempre estuvo dispuesta”.

La etapa más difícil de esta pareja fue la estadía por Inglaterra. En lo deportivo, la pareja sufrió y en lo personal solo tenían un sueño conjunto: recuperar la carrera de Falcao.

Por eso, tras dos años de sequía, el colombiano regresó al Mónaco y cuando los goles regresaron, las aspiraciones pasaron por otro lado para él y para ella. Dos fueron los objetivos trazados en ese momento, mientras el nombre de Falcao volvió a ser importante en el fútbol mundial: lanzar el álbum de Lorelei y estar presente en Rusia 2018.

El primero de los desafíos llegó a buen puerto. Lorelei Tarón presentó su primer álbum musical titulado como la canción que le escribió al samario, “No me rendiré”. Para Falcao, este logro es tan o más importante como los que él logró en su carrera, como los títulos con el Atlético Madrid, o el campeonato conseguido con el Mónaco, o cuando fue declarado el mejor centro delantero del mundo, allá por 2012.

“El sueño de ella era mi sueño. Y ella, por priorizar mi carrera se ha sacrificado y esperado. Mi idea era poder ayudarla a que hiciera lo que le gusta, que desarrollara el talento que Dios le ha dado y creo que este es el momento. Ningún segundo dudé de que ella iba a dejarlo todo para dejar de cantar. Mi misión fue animarla porque sucedieron muchas cosas: cambio de país, de equipo, no nos asentábamos en un mismo lugar. Luego llegaron las niñas. Mi misión fue animarla porque ella tiene un talento que no hay que guardarlo, sino sacarlo”.

Con la satisfacción del deber cumplido, el horizonte está puesto en el Mundial de Rusia. PUBLIMETRO habló en exclusiva con Lorelei Tarón y le preguntó si ellos toman como una revancha para Falcao la siguiente cita orbital, a la que el ‘Tigre’ no quiere faltar.

“Estamos muy emocionados y motivados por esto, ojalá que podamos clasificar así que a no desfallecer y a creer que podemos hacerlo. Hoy soy una fanática de Colombia”.

¿Y Argentina?

“Claro, también. Mitad y mitad porque soy argentina entonces es súper importante (risas)”.

Radamel Falcao García firmó una extensión de contrato con el Mónaco y próximamente retornará al Principado para comenzar la pretemporada. Mientras tanto, acompaña a su esposa en una gira promocional de su álbum que tiene una escala obligatoria: Rusia.

Allí, el ‘Tigre’ y Lorelei Tarón planean realizar el sueño que jamás murió, solo se aplazó: disputar un Mundial de fútbol.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos