Nairo Quintana sobre el Tour: "Froome es el rival más fuerte"

El corredor del Movistar habló con su equipo y anunció sus expectativas para la carrera ciclística más importante del mundo.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Habló Nairo Quintana sobre el Tour de Francia, que empieza el próximo 1 de julio en Düsseldorf. El ciclista de Cómbita, que ya está en las carreteras francesas, recordó las dificultades del Giro de Italia y dio sus previsiones para la carrera francesa, en esepcial con su rival, Christopher Froome.

Luego de que el corredor del Sky afirmara que Nairo no llegaría en nivel luego del esfuerzo excesivo en el Giro de Italia, Nairo reconoció que Froome es el máximo favorito para la carrera. "Para mí Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, es una carrera que está claro que se le da bien y va a llegar al 100% de su preparación", dijo a la página del equipo Movistar.

Lea también: Este es el equipo Sky que afrontará el Tour de Francia

Otros rivales van a ser muy fuertes, según Nairo. "A Porte le hemos visto muy, muy bien este año. Ha demostrado cosas que dan de que hablar para considerarlo como un gran favorito. Luego Contador o Bardet, cada uno con sus características, serán rivales muy peligrosos. Y también más gente, como los Orica, con Yates o el propio Chaves, la dupleta de Astana con Aru o Fuglsang que van a llegar muy bien", dijo.

Froome estará acompañado por Mikel Landa, Mikel Nieve, Sergio Luis Henao, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Geraint Thomas. Existe una preselección de 14 ciclistas de Movistar, pero los compañeros de Nairo se decidirán en el fin de semana, transcurridos los campeonatos nacionales en Europa.

La ruta del Tour

Las previsiones de Nairo Quintana sobre el Tour incluyen una mejor contrarreloj en el primer día, además de una primera semana en la que su mayor oportunidad sería el ascenso de La Planche des Belles Filles. "Como siempre el objetivo en esa primera semana es evitar al máximo el peligro. Muchas veces haces una gran preparación, llegas en perfecto estado y luego lo pierdes todo por ese peligro y esa tensión que hay en los primeros días del Tour", aseguró.

Posteriormente, se vendrán los Pirineos. "Son muy exigentes y creo que después de ellas vamos a tener ya una imagen bastante clara de lo que va a ser la general final. Para mi especialmente dura es la de Peyragudes. Son 214 kilómetros y va a ser un día de mucho desgaste porque estás muchas horas subiendo y bajando puertos de gran entidad".

Los Alpes, en la tercera semana, serán uno de los más grandes retos por sus grandes ascensos a puertos como el Galibier y el Izoard. "Los puertos son conocidos por todos porque los hemos subido en otras ocasiones y sabemos que son durísimos. Veremos también la climatología que tenemos, porque puede ser también importante en estos recorridos", remató.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo