Teo Gutiérrez arregló con el Junior y se despidió con gol y expulsión

La confirmación de la llegada de Teófilo Gutiérrez al Junior fue hecha por su padre. 'Teo' se sumaría a Yimmi Chará en una inversión millonaria del equipo 'tiburón'.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Teófilo Gutiérrez Castro confirmó la noticia más esperada por cientos de miles de hinchas barranquilleros en el mercado de pases: la llegada de su hijo Teófilo Gutiérrez al Junior de Barranquilla para la próxima temporada.

Gutiérrez Castro confirmó al programa Deporte Espectacular, de la emisora barranquillera Radio Alegre, el regreso de su hijo al equipo 'tiburón'. La confirmación del arribo de Teófilo Gutiérrez al Junior se daría el lunes, cuando el goleador termine su compromiso con Rosario Central por la Liga de Argentina y sea presentado en el Estadio Metropolitano.

Justamente, este martes se vio el último partido de 'Teo' en el equipo 'canalla': el barranquillero asistió a Mauricio Martínez y anotó de penal el empate parcial de su equipo contra Talleres de Córdoba. En el minuto 66 fue expulsado, y el juego terminó con un vibrante 3-3. A pesar de esto, Gutiérrez no abandonaría Rosario sino hasta el final del campeonato, la próxima semana.

Gutiérrez Castro aseguró que no se daría un traspaso sino una compra de derechos deportivos a su dueño, el Sporting de Lisboa. Así, la llegada del delantero de la Tricolor tendría un fuerte desembolso de dinero, similar al hecho para la llegada de Yimmi Chará. “Teófilo ya no es del Sporting de Lisboa, ahora es de Junior”, apuntó el padre del goleador.

El propio alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmó en una declaración este mediodía la llegada de Junior. Char aseguró que el jugador llegaría por los próximos tres años a cambio de 2 millones de dólares. La confirmación habría llegado por el dueño del Junior y padre del alcalde, el exsenador Fuad Char.

Teo se suma a Yimmi Chará, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez y Jorge Arias como refuerzos junioristas.

En Barranquilla, 'Teo' ha sido muy querido luego de una participación destacada. El delantero lleva 47 goles en 93 partidos jugados en dos etapas, primero como juvenil entre 2007 y 2009, y luego en el segundo semestre de 2012, donde se quedó a 90 minutos de jugar la final.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo