Otros tres jugadores salen del América de Cali

Se sigue completando la lista de los jugadores que salen del América de Cali, que complementan al retiro de Ernesto 'el Tecla' Farías.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Después del final de la Liga Águila 2017-1, se conoció la identidad de cuatro jugadores que salen del América de Cali. Además de la criticada salida de Ernesto 'El Tecla' Farías, se sumó el retiro de David Ferreira, Yorleys Mena y Charles Monsalvo del cuadro americano.

La salida de Ferreira fue especialmente destacada por las directivas 'escarlatas', que reconocieron su participación como un jugador histórico en la década del 2000. El jugador hizo parte del triplete de títulos de Liga en 2000, 2001 y 2002, además de la campaña de la Copa Libertadores que llevó a una semifinal en 2001. Regresó 14 años después y fue importante para el título de la Primera B de 2016.

Por su parte, Mena no tuvo una campaña tan destacada. Llegó proveniente del Independiente Medellín, y en 9 partidos solo anotó un gol. Como suplente de Cristian Martínez Borja fue muy criticado por los hinchas americanos. En la semifinal contra Deportivo Cali jugó el segundo tiempo.

Charles Monsalvo es el cuarto de los jugadores que salen del América de Cali. El atacante llegaba del Zelaya de México con muchas esperanzas, pero no jugó sino 6 partidos con la camiseta 'escarlata' en el semestre. Su desempeño fue muy pobre.

Los reemplazos de estos jugadores. junto con el de Farías, ya están definidos. Son Darío Bottinelli, Fernando 'Queso' Fernández, Olmes García y Eisner Loboa. Los cuatro jugadores empezaron pretemporada al mando de Hernán Torres este miércoles en Cascajal.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo