Deportes

Investigación en contra de James Rodríguez por presunta evasión de impuestos

Los principales jugadores del fútbol mundial han sido investigados en los últimos meses por el escándalo de impuestos en Europa. Ahora, según el diario OK y el Mundo Deportivo, la investigación alcanza a James Rodríguez.

PUBLICIDAD

El 10 colombiano, que había sonado durante los últimos meses por la posibilidad de salir del Real Madrid, estaría en los ojos de la Agencia Tributaria de España por los derechos de su imagen. El Mundo Deportivo asegura que la hacienda española investiga sus ingresos desde 2014, cuando llegó al Real Madrid.

Top: seis hombres del fútbol investigados por evasión de impuestos en España

Recomendados

Por su parte, Ok asegura que la dirección de impuestos de España se ha puesto en contacto con James Rodríguez y sus asesores en Colombia. Cabe recordar que James se encuentra de vacaciones en Medellín, luego de la temporada en la que el equipo ‘merengue’ ganó la Liga Santander y la Champions League.

El objetivo de la Agencia Tributaria es determinar si James o sus asesores utilizaron mecanismos similares a los que tienen en investigación a Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Falcao García y otros jugadores. Las investigaciones indican que sus derechos fueron transferidos a empresas en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes británicas, donde podían manejar el dinero de publicidad sin pagar impuestos.

La gran mayoría de los investigados son representados por Jorge Mendes, el representante de James Rodríguez.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber