¡“Motherfu%&$”! El insulto de Osorio por ‘juego sucio’ de Nueva Zelanda

El colombiano que dirige a la Selección de México se salió de casillas e insultó al banco técnico rival, por una jugada discutida en el partido de la Copa Confederaciones. México, al final, venció 2-1.

Por Román Gómez

¿Qué te pasó, Osorio? El entrenador colombiano que hoy dirige a México, reconocido por guardar u compostura y su forma mesurada de ser, esta vez perdió los cabales y se ‘salió de la ropa’, al considerar que la selección rival hizo juego sucio en el partido entre el ‘Tri’ y Nueva Zelanda.

Promediando el primer tiempo, con el partido 0-0 y el equipo azteca pasándola mal en el estadio de Sochi (Rusia), al colombiano se le vio ofuscado luego de que los ‘kiwis’ no detuvieran el juego con un hombre dolido de los mexicanos, que además habilitó al delantero Wood, que por poco convierte el 1-0 para los oceánicos, de no ser por la atajada de Alfredo Talavera.

Tras la acción de gol, Osorio le protestó a la terna arbitral aficrana, liderada por Bakary Gassama de Gambia, a la vez que los neozelandeses aseguraban que no había por qué protestar. Allí, las protestas fueron entre lo bancos técnico con el colombiano lanzando un “motherfucker (hijo de puta)” a un rival.

El jugador caído fue Carlos Salcedo, defensor central quien salió del campo lesionado por el dolor. Sin embargo, en el video se evidenció que no hubo falta, al contrario la imprudencia fue del zaguero ‘manito’, que luego cayó tendido y en minutos reemplazado por Héctor Moreno.

Aunque la imagen no denuncia para quién fue dirigido el insulto, se presume que fue al entrenador de los ‘kiwis’, Anthony Hudson, o a uno de sus asistentes. La imagen de FIFA mostró el gesto y al colombiano le podría llegar una sanción grave, luego de que el máximo ente advirtiera que no iba a tolerar actos discriminatorios ni hostiles, precisamente a la afición mexicana.

Para colmo de males, Nueva Zelanda se fue adelante en el partido con gol de Chris Wood. Con ventaja oceánica, terminó el primer tiempo. En la segunda mitad, los aztecas tuvieron actitud de revertirlo y lo consiguieron con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta. Aunque jugó mal, el 'Tri' se posicionó en la primera casilla, a falta de una jornada para que culmine la fase de grupos en la Copa Confederaciones. Su próximo rival será Rusia.

Juan Carlos Osorio es duramente criticado en el país manito por las continuas rotaciones que hace en el equipo, además por inmiscuirse en la polémica sobre el grito homofóbico que lanzan los aficionado aztecas cuando el arquero rival saca de meta. Esta vez no fueron ellos los que se equivocaron, sino el colombiano quien metió la pata, ¿qué te pasó, 'Profe' Osorio?

Goles de México 2-1 Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo