Deportes

Equipos colombianos deben más de 8500 millones de pesos a la Dian

Las investigaciones por la evasión de impuestos de personajes del fútbol en España se han empezado a extender a Colombia. Mientras Falcao García y James Rodríguez son investigados por la Agencia Tributaria de España, los equipos colombianos también tienen problemas con la Dian. Más de 8500 millones de problemas, para ser exactos.

Según Caracol Radio, los 36 equipos asociados a la Dimayor deben aproximadamente 8500 millones de pesos a la Dian. De esta deuda, unos $5.160 millones corresponden a impuestos de renta no cancelados, mientras que casi $3.100 millones surgen por sanciones impuestas a las organizaciones que lo lideran.

Lea también: Investigación en contra de James Rodríguez por presunta evasión de impuestos

Recomendados

Estas deudas a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales siguen siendo constantes, a pesar de que la Dimayor realizó un convenio de pago para reudcir las abultadas multas y acordar el pago de impuestos. Además, los equipos han tenido un considerable aumento de ingresos en 2016, cortesía de mejores acuerdos de patrocinio y mayores derechos de televisión.

Según la directora de ingresos de la Dian, Cecilia Rico, los equipos son sancionados «como cualquier otro contribuyente» cuando han sido requeridos por falta de pago. «La entidad cobra por igual los impuestos sin importar que es un equipo de fútbol, un artista o un jugador a quienes se les hace el respectivo cobro», dijo.

De acuerdo con la entidad, los deudores morosos deben en total más de 46 billones de pesos al Gobierno en impuestos.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos