“Estamos a las puertas de Rusia 2018, pero aún no lo hemos conseguido”, Daniel Torres

El volante de la Selección Colombia habló en exclusiva con Publimetro y contó lo importante que fue para los jugadores la gira por España.

Por Román Gómez

La Selección Colombia está en su mejor momento. La ‘tricolor’ recuperó el buen humor, luego de las victoria ante Bolivia y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas, además de la gira por España a inicios de junio, en la que los dirigidos por Pékerman empataron con la selección ibérica y golearon a Camerún, campeón de África.

El excelente estado de forma llega a un año del Mundial de Rusia 2018, justo como en la cita orbital de Brasil 2014, cuando el equipo nacional se mantuvo en los primeros puestos del ranking, clasificó con antelación y e dio el lujo de ser cabeza de serie.

Para repetir esos objetivos, José Pékerman confió en los jugadores que llevan más tiempo al lado del adiestrador argentino en los cinco años de proceso, buscando mantener el gen ganador.

A los James, Falcao, Ospina, Sánchez, Teo, entre otros, se le suma sangre nueva pero que demostró que no le pesa la responsabilidad de la camiseta. Uno de ellos es Daniel Torres, quien de vacaciones por Bogotá aprovechó para hablar en exclusiva con Publimetro, en el evento de lanzamiento del álbum musical de Lorelei Tarón, la esposa de Falcao.

El tema principal fue la Selección Colombia, aunque ya que estaba apoyando a su amigo goleador del Mónaco y a su mujer, hubo espacio para preguntarle por su fe evangélica, la misma que profesa donde quiera va, como lo hace ahora en España, jugando para el Alavés.

 

¿Cuán importante es para ti apoyar a Falcao y a su esposa en este momento?

Es apoyar al hogar que conforman, al ejemplo que dan, la certificación de que Dios puede obrar en el hogar cuando se le da la oportunidad y eso es lo más bonito, como no estar acá.

 

¿Qué te parece la música de Lorelei Tarón?

Muy buena. Creo que el hecho de dar testimonio e impactar a la gente para que sepan que existe un Dios, que es fiel y su palabra es verdad. Es algo que agrada mucho y yo disfruto al acompañarlos.

 

Lorelei Tarón presentó su nuevo álbum discográfico titulado ‘No Me Rendiré’. Allí, en el norte de Bogotá, estuvieron presente celebridades del mundo del fútbol y del espectáculo acompañándola a ella y a Falcao, pero integrantes de la Selección Colombia solo asistió Daniel Torres, demostrando su fidelidad y amistad con el ‘Tigre’.

Para Torres, quien pasó por clubes como Independiente Santa Fe y el Deportivo Independiente Medellín en el fútbol colombiano, la recuperación de Falcao es clave para las aspiraciones de la Selección en los meses venideros y si se abrocha la claificacion, en Rusia 2018.

 

¿Qué importante es que vuelva Radamel Falcao García a la Selección en este nivel, a un año del Mundial?

Muy importante, además que obviamente nos pone muy contentos tenerlo con nosotros, por todo lo que ha tenido que vivir, el aporte de él más allá de dentro de la cancha, lo más importante es su parte humana y su comportamiento como líder de grupo ayuda a cada objetivo que se pueda trazar con la selección.

 

El regreso del ‘Tigre’ es una de las noticias más importantes para un grupo que se siente fortalecido de cara a los juegos ante Venezuela y Brasil, a fines de agosto y comienzo de septiembre.

Sin embargo, aunque la confianza está por las nubes, en el seno de la Selección no se fían del segundo puesto en la eliminatoria y Torres asegura que aún no se ha ganado nada, aunque se esté cerca del primer objetivo, que es estar en Rusia.

 

Después de la gira por España, ¿Se sienten más fuertes de cara a la Eliminatoria?

Fue importante. Ayudó más allá de lo deportivo a unir y a hacer grupo para estar más fuerte para esto importante que viene. Lo importante es primero llegar al Mundial, estamos a las puertas, pero aún no lo hemos conseguido y esto nos fortalece mucho.

 

Para estar en el Mundial, Daniel Torres sabe que tiene que subir su nivel en la Liga Española, donde está a las órdenes del Deportivo Alavés. El centrocampista comenzó siendo titular del conjunto babazorro, siendo protagonista incluso del gran triunfo en el Camp Nou al Barcelona. Pero, conforme avanzó la temporada, el colombiano perdió terreno y culminó siendo suplente por directriz del entonces entrenador Mauricio Pellegrino.

Ahora, Pellegrino se ha marchado y el nuevo DT es el también argentino Luis Zubeldía, de último paso por Independiente Medellín. Del flamante entrenador del Alavés también habló Daniel Torres, quien afirmó que la intención del equipo es superar la buena temporada que culminó, en la que llegaron a la final de la Copa del Rey y se ubicaron en la novena posición de la Liga Española, apenas en la campaña de la vuelta a Primera División.

 

Qué opinión tienes de Luis Zubeldía, nuevo entrenador de Alavés

Tengo muy buenas referencias, esperando que sea un proceso igual o mejor al de Pellegrino. Obviamente tendremos que compartir para formarme una mejor opinión pero esperamos que todo marche bien.

 

Torres viajará en las próximas semanas a España para sumarse a la pretemporada del Deportivo Alavés. Su ilusión apenas comienza, de la mano de Dios quiere estar en el próximo Mundial, que está a menos de un año.

Acá puede revisar la entrevista a Daniel Torres

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo