Reinaldo Rueda abandonaría la dirección técnica de Atlético Nacional

Por Publimetro Colombia

La despedida de Reinaldo Rueda el pasado domingo, en plena final de la Liga Águila, se haría efectiva este martes. Luego de una reunión con las directivas de Atlético Nacional, se espera el anuncio del retiro del vallecaucano, luego de dos años y siete títulos la dirección técnica del equipo 'verdolaga'.

La salida de Reinaldo Rueda se había insinuado en la premiación de la Liga Águila este domingo. El técnico, entre lágrimas, aseguró que era momento de tomar un nuevo rumbo. “Hay que sentarnos con los directivos. Es un ciclo cumplido, se necesita oxigenación”, dijo el estratega a Win Sports. También había intuido su salida Andrés Botero, presidente del equipo 'verdolaga', en diálogo con Caracol Radio.

Lea también: Reinaldo Rueda: "creo que es un ciclo cumplido" con Atlético Nacional

Rueda llegó en junio de 2015 a Nacional en reemplazo de Juan Carlos Osorio, que marchaba al Sao Paulo de Brasil. Ganó las Ligas Águila 2015-2 y 2017-1, la Copa Libertadores 2016, la Recopa Sudamericana 2017, la Copa Colombia 2016 y la Superliga 2016. También llegó a la final de la Copa Sudamericana 2016.

Con 60 años, el entrenador tuvo que abandonar temporalmente el banco 'verdolaga' para realizarse una cirugía de cadera. Aunque se especulaba con la posibilidad de una operación quirúrgica adicional, confirmó al diario El Colombiano que esta versión es falsa. La principal especulación que se maneja es que se tome un período sabático para buscar, después del mundial 2018, la dirección técnica de la Selección Colombia.

El reemplazo de Rueda ya estaría definido: Juan Manuel Lillo, quien ha interesado a Nacional desde que abandonó el banco de Millonarios en 2014. Aunque estuvo cerca de llegar en reemplazo de Osorio, prefirió acompañar el proceso de Jorge Sampaoli, primero en la selección de Chile y posteriormente en el Sevilla.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo