La montaña del Tour de Francia que podría no subirse por un derrumbe

La caída de rocas sobre una carretera podría cortar una de las etapas más duras de montaña del Tour de Francia, afectando los intereses de Nairo Quintana.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La montaña del Tour de Francia 2017, que empieza el próximo 1 de julio, se podría ver cortada por un tema imprevisto. Una tormenta que provocó un serio derrumbe podría acabar con una de las etapas más duras de la carrera, cerrando el camino al Col d'Agnes.

La tormenta se produjo el pasado 2 de junio en los Pirineos, y provocó un derrumbe que se llevó la bancada de la Ruta RD8F, sobre la que pasa el Col d'Agnes. El puerto, de 10 kilómetros de longitud, tiene una pendiente media del 8% y muchos tramos de hasta el 12% de gradiente.

Aunque las reparaciones han tratado de llevarse a toda velocidad, las autoridades locales debieron cancelar el paso por esta carretera de la marcha cicloturística Ariegeoise, que pasaría esta semana por el duro puerto, según el diario local La Depeche. Las autoridades esperan poder tener listos los arreglos para el paso de la caravana y la carrera el 14 de julio.

La pérdida del Col d'Agnes reduciría la dureza de la etapa 13 de la prueba, que de por sí era bastante reducida. A pesar de ser una de las etapas con mayor número de ascensos del Tour, solo tendría 101 kilómetros de recorrido entre Saint-Girons y Foix.Cabe anotar que su cierre reduciría aún más la montaña del Tour de Francia, la cual ya había sido reconocida como "menos intensa" por el propio director de la organización, Cristhian Proudhomme. Esto haría que Nairo Quintana tuviera menos espacios para intentar derrotar a su gran rival, Chris Froome, y evitar que el británico consiga su cuarta camiseta amarilla el próximo 23 de julio en París.En el recorrido planteado por el Tour, la etapa 13 se pasaría en pleno día de la Bastilla por los Pirineos franceses. El alto d'Agnes, de primera categoría, estaría encadenado con otro puerto de primera, el Col de Latrape. Tras bajar este puerto se ascendería un tercer pico de primera, el Mur de Peguiere, aunque después habría 25 kilómetros de descenso y camino llano hasta la llegada a Foix.

etapa 13 de montaña en el Tour de Francia Cortesía ASO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo