Santa Fe derrota a Huila en la primera final de la Liga femenina

Por Publimetro Colombia

La final de la Liga femenina de fútbol empieza a tener pinta 'cardenal'. Santa Fe se fue ganador en el juego de ida, con una victoria al Atlético Huila 2-1, y dio el primer paso para llegar al título. Las 'leonas' tuvieron un desempeño muy destacado de la colombiana Leicy Santos y la venezolana Oriana Altuve, quienes desde el medio campo generaron las opciones más riesgosas.

Karla Torres anotó en el minuto 27 para la alegría de los locales, pero Santos definió a pase de Andrade en el minuto 37 para forzar el empate. El partido en el primer tiempo fue muy parejo. En la segunda mitad Santa Fe mejoró y en el minuto 90, Andrade remató para llevarse los tres puntos del Guillermo Plazas Alcid.

Las dirigidas por Agustín Julio aguantaron el embate del Huila, que buscaba llevarse la victoria, hasta la expulsión de su goleadora Karla Torres. Así, el equipo 'opita' perdió la oportunidad y deberá intentar remontar el próximo sábado en el Estadio El Campín.

De confirmarse este resultado, Santa Fe sería el primer campeón de la Liga femenina, igualando lo ocurrido en 1948 cuando el equipo masculino fue el primer campeón de la actual Liga Águila.


Final de la Liga Femenina colombiana – partido de vuelta

Santa Fe vs Atlético Huila

Estadio El Campín, Bogotá. Sábado 24 de junio de 2017, 7:00 pm

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo