Reinaldo Rueda: "creo que es un ciclo cumplido" con Atlético Nacional

Por Juan Manuel Reyes Fajardo
Reinaldo Rueda en el Mundial de Clubes 2016. - Archivo EFE
Reinaldo Rueda: "creo que es un ciclo cumplido" con Atlético Nacional

En la celebración de la Liga Águila había una gran duda: la continuidad de Reinaldo Rueda con Atlético Nacional. El técnico vallecaucano no ha tenido asegurado su contrato con el equipo 'verdolaga', a pesar de ganar las siete finales que disputó y ganar la Copa Libertadores 2016.

Todavía está por verse la continuidad de Reinaldo Rueda con Atlético Nacional. Pero la decisión ya habría sido tomada, según palabras del propio entrenador a Win Sports. El técnico, entre lágrimas, aseguró que era momento de tomar un nuevo rumbo. "Hay que sentarnos con los directivos. Es un ciclo cumplido, se necesita oxigenación", dijo el estratega.

Atlético Nacional, campeón de la Liga Águila 2017-1

Rueda, que dirigió las selecciones de Colombia y Ecuador, llegó a Nacional en junio de 2015 reemplazando a Juan Carlos Osorio. Desde entonces obtuvo dos Ligas Águila (2015-2 y 2017-1), la Copa Libertadores 2016, la Recopa Sudamericana 2017, la Superliga 2015 y la Copa Colombia 2016. También logró llevar al equipo a la final de la Copa Sudamericana 2016, que no se jugó por el accidente aéreo de Chapecoense el pasado 28 de noviembre.

A pesar de esto, un cambio afecta seriamente la situación de Rueda: la renuncia del presidente del club 'verdolaga', Juan Carlos de la Cuesta, reemplazado por el exdirector de Coldeportes Andrés Botero. La relación del entrenador con los directivos no ha sido fácil, lo que ha puesto en duda su continuidad.

Incluso, Botero ya tendría listo el reemplazo de Rueda: Juan Manuel Lillo, entrenador español que es actualmente asesor de Jorge Sampaoli en el Sevilla y dirigió a Millonarios en 2014.

Rueda tendría mercado para dirigir selecciones en Medio Oriente. Otra posibilidad que circula es que se realizaría una cirugía de columna y dejaría la dirección técnica. La final que ganó con Nacional podría ser el último partido que dirigió Reinaldo Rueda en su carrera, al menos con el equipo 'verdolaga'.

¡Orgullo tricolor! Yerry marcó con Colombia y ahora con Palmeiras

Posted by Comutricolor on Sunday, June 18, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo