La Fiscalía de Madrid presentó este martes una denuncia contra la figura del Real Madrid Cristiano Ronaldo. La acusación dice que el portugués denunció al fisco español por casi 15 millones de euros de forma «consciente» y «voluntaria».
PUBLICIDAD
Según la acusación, Cristiano Ronaldo vendió los derechos de su imagen en 2008 a una sociedad en las Islas Vírgenes británicas de las que era el único socio. Esta empresa, a su vez, habría cedido la administración de los contratos publicitarios del crack portugués a una sociedad en Irlanda, que realizó el trabajo efectivo de manejar su imagen y recibir contratos publicitarios.
Esta cesión explicaría cómo el goleador declaró que recibió 11 millones de euros de ingresos entre 2011 y 2014, pero debía declarar 43 millones de euros. En su escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público le acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.
La Fiscalía subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento «voluntario» y «consciente» de sus obligaciones fiscales en España.
El Ministerio Público cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que confirma la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del F. C. Barcelona Lionel Messi, por haber defraudado 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen.
Con EFE
>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<