Deportes

Gregorio Pérez, nuevo director técnico de Independiente Santa Fe

El nuevo director técnico de Independiente Santa Fe fue anunciado este martes: Gregorio Pérez, técnico uruguayo, llegará este jueves con Juan Manuel Mouro y Daniel Curbelo a asumir la dirección técnica del cuadro ‘cardenal’. Así lo anunció el equipo en un comunicado.

Lea también: La verdadera historia de la salida de Gustavo Costas de Santa Fe

Recomendados

Pérez, nacido en 1949 en Uruguay, llega como nuevo técnico de Independiente Santa Fe después de un paso muy fugaz por el Deportes Tolima. Resistió solo dos partidos en el banco del Manuel Murillo Toro, pero renunció por la intervención del dueño del equipo, Gabriel Camargo, en la conformación de la nómina ‘pijao’.

Previamente, Gregorio Pérez había dirigido equipos de gran talla en el fútbol paraguayo y uruguayo. Destacó sobre todo en Peñarol, donde ganó 4 títulos de liga en la década de 1990. También obtuvo un título en Paraguay con el Libertad, en 2010. Siempre se ha caracterizado por un juego fuerte y un buen desempeño defensivo.

Los objetivos de Pérez incluyen un buen resultado del equipo ‘albirrojo’ en la Copa Sudamericana 2017, así como la participación en la Copa y la Liga Águila del segundo semestre. En especial, se espera que Santa Fe regrese a disputar el título que obtuvo en 2016 con Gustavo Costas, y que no se quede en la fase de grupos como ocurrió en la última fecha de la Liga 2017-1.

Con este comunicado, se acaba la especulación sobre el reemplazo de Costas. El gerente de Santa Fe, César Pastrana, realizó este anuncio luego de que se mencionara un gran número de nombres que ocuparían el banco ‘cardenal’, entre los que sonaban Alberto Gamero, Wilson Gutiérrez, Arturo Boyacá, Rafael Dudamel y Héctor Tapia.

Justamente, ese reconocimiento internacional ha hecho que los hinchas ‘cardenales’ hayan recibido bien el nombre de Pérez. Se espera que en los próximos días lleguen los anuncios de jugadores que reforzarían a Santa Fe, así como la continuidad de otros jugadores decepcionantes con la camiseta ‘albirroja’.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos