Deportes

Colombia vs Camerún: un partido con una historia trascendental

Los tres partidos anteriores de Colombia vs Camerún han tenido momentos históricos y tragedias para la Tricolor.

Este martes será la cuarta oportunidad en la que Colombia y Camerún se vean las caras en un campo de juego. Los tres partidos anteriores de Colombia vs Camerún no han sido sencillos para los dos equipos: dos derrotas y una victoria ocultan una serie de momentos dramáticos y una terrible tragedia en el campo.

Mundial de Italia 1990

Era 24 de junio de 1990 en Nápoles. La Tricolor había clasificado a los octavos de final luego del dramático empate ante Alemania. Se enfrentaría a una desconocida selección de Camerún, que sorprendió en la fase de grupos al superar a Argentina, que venía en la defensa del título.

Recomendados

En el partido, Colombia y Camerún empataron en ceros. Pero en el alargue hubo dos goles rápidos de un jugador de 38 años, casi retirado: primero un remate que superó a René Higuita; luego un robo después de un pésimo pase de Luis ‘Coroncoro’ Perea a Higuita en mitad de cancha, y un gol con arco solo. Redín anotó al minuto 115, pero no pudo forzar los penales. Ese día Roger Milla se metió en la historia.

Copa Confederaciones 2003

El partido se jugó el 26 de junio de 2003 en Lyon. Colombia, que había clasificado como campeona de la Copa América 2001, se enfrentaría contra Camerún, campeón de la Copa Africana del mismo año. Un gol tempranero de Ndefi definió el partido, pero la tragedia llegó más tarde.

En el minuto 27, el mediocampista Marc Vivien Foe cayó desmayado en el mediocampo y fue retirado en ambulancia a un centro médico. Nadie sabía qué había pasado hasta pocos minutos después: el médico determinó que Foe había sufrido un paro cardíaco. Con 28 años, falleció al llegar al hospital.

Amistoso 2012

La Tricolor había ganado 2-0 contra Paraguay en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, y tendría jornada libre el 16 de octubre de 2012. Se propuso un amistoso, y se jugó en Barranquilla el más reciente de los partidos anteriores de Colombia vs Camerún.

El juego fue muy destacado para la selección local. Con goles de Jackson Martínez, Dorlan Pabón y Carlos Bacca, la Tricolor venció 3-0 a los cameruneses en uno de los primeros partidos de José Pékerman en el banco colombiano. Este martes en Getafe, hay una nueva oportunidad para una victoria de los dirigidos por Pékerman.

Resultados – partidos anteriores de Colombia vs Camerún.

1990: Colombia 1 – 2 Camerún

2003: Colombia 0 – 1 Camerún

2012: Colombia 3 – 0 Camerún

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos