Deportes

Sin bombos, ni platillos, Medellín anunció su flamante nuevo entrenador

Fabio Martínez es el elegido para reemplazar a Luis Zubeldía en la dirección técnica del ‘Poderoso de la Montaña’, de cara al segundo semestre.

La etapa de Luis Zubeldía en el Deportivo Independiente Medellín es historia. El entrenador argentino presentó su renuncia tras la eliminación sufrida ante el Cali, en los cuartos de final de la Liga Águila.

Con destino hacia España, el gaucho le dejó un ‘chicharrón’ a la dirigencia del ‘Poderoso de la Montaña’, que este jueves por fin se ha resuelto, con el anuncio del nuevo entrenador.

Aunque se especulaba con la llegada del argentino Eduardo Domínguez, hoy en Colón de Santa Fe, el presidente del DIM, Eduardo Silva Meluk, sorprendió a la opinión pública anunciando un entrenador inhóspito, sin ribetes en el fútbol profesional.

Recomendados

Se trata de Fabio Martínez, quien hasta hoy estuvo a cargo de las divisiones inferiores del ‘equipo del pueblo’. Silva Meluk aseguró en rueda de prensa que estaba convencido de hacer la mejor elección.

“Fabio es una persona con muchas capacidades. Nos aventuramos a este reto, sabemos que tenemos un equipo muy competitivo que va a apoyar a este nuevo cuerpo técnico. Conocemos su proceso, valoramos su trabajo y entendimos que era el momento de darle la oportunidad”.

A Fabio Martínez lo acompañarán en el cuerpo técnico Edgar Cataño Y Carlos Gruezo, como asistentes, además de Wilson Silva en la preparación física.

Los cuatro se mostraron motivados ante la oportunidad que el equipo decano les ofrece, buscando superar los cuartos de final del presente semestre. El nuevo DT declaró su felicidad y aseguró que llegan dispuestos a trabajar de la mejor manera.

“Pienso que reúno los requisitos necesarios, conozco el grupo y vengo trabajando con los anteriores cuerpos técnicos. Es un reto muy grande, es una valentía de los dirigentes lanzar un técnico joven, en este caso vieron seguridad en mi trabajo. Los resultados van a determinar la confianza, nos tocará trabajar para que el equipo de fútbol represente los valores del club”.

Ahora, la prioridad del ‘Poderoso de la Montaña’ es retener a su figura, Juan Fernando Quintero, quien aseguró que se quiere quedar en la institución, en la que está a préstamo hasta el mes de diciembre.

Sin embargo, el club dueño de su ficha, Oporto de Portugal, pretende venderlo en el mercado europeo, donde lo están tasando en 10 millones de euros. Por el momento, Fabio Martínez cuenta con él de cara a la próxima Liga Águila.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos