Deportes

¡Mi tierra querida! Robert Farah llegó a la final de Roland Garros, en dobles mixtos

El colombiano superó la ronda de semifinales, junto a la alemana Anna-Lena Groenefeld, como lo hicieron en Wimbledon, el año pasado.

(Jose Jacome/EFE)

¡Colombia pisa fuerte en Roland Garros! Aunque en la modalidad de sencillos no tuvimos destacada participación, pese a la histórica tercera ronda obtenida por Mariana Duque Mariño, la verdadera historia está en la modalidad de dobles.

PUBLICIDAD

El protagonista es Robert Farah, quien este jueves disputará las semifinales de los dobles masculinos, junto a su compañero de toda la vida, Juan Sebastián Cabal.

Sin embargo, el tenista de ascendencia caleña ya tiene la final asegurada, luego del triunfo en la modalidad de dobles mixtos, junto a la germana Anna-Lena Groenefeld, con quien hace un año había alcanzado la final de Wimbledon.

Recomendados

En semifinales, la dupla colombo-alemana venció al estadounidense Rajeev Ram y a la australiana Casey Dellacqua, necesitando nuevamente del súper tie-break para quedarse con el partido.

La primera manga favoreció a los rivales, quienes en tie-break se quedaron con el set, en un apretado 7-6. Ante eso, Farah y su compañera alemana debieron estar más concentrados en el segundo episodio y así fue como se aseguraron el marcador por 6-3.

El desempate se presentó en el súper tie-break y allí, como ocurrió en cuartos de final, Farah y Groenefeld se mostraron sólidos y vencieron 10-5.

Ahora, Robert Farah puede coronarse campeón de dobles mixtos este jueves, si junto a Groenefeld logran vencer a la pareja conformada por la canadiense Gabriela Dabrowski y el indio Rohan Bopanna. El juego se realizará en la cancha central del complejo Roland Garros, llamada Philippe-Chatrier.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber