Deportes

La verdadera historia de la salida de Gustavo Costas de Santa Fe

En un día lleno de fútbol debido al partido de la selección Colombia ante España y una de las semifinales del fútbol colombiano, explotó una de las noticias que nadie esperaba en el fútbol colombiano: la salida del técnico Gustavo Costas de Independiente Santa Fe. 

En las redes sociales y en varios medios se afirmó que la salida del argentino se debió un desacuerdo económico. Según pudo indagar PUBLIMETRO con fuentes cercanas a la negociación, el pedido económico de Costas no fue el inconveniente.

Pero, ¿qué paso?

Recomendados

El desencuentro entre Gustavo Costas y César Pastrana se dio porque el presidente del equipo no aceptó las condiciones puestas por el entrenador, las cuales enumeramos acá:

  1. La salida de Omar Pérez y Johan Arango del equipo.
  2. La salida de Héctor Urrego, Kevin Salazar, José Valencia y Daniel Buitrago.

Según pudo establecer PUBLIMETRO, Costas no quería seguir soportando la indisciplina que genera Omar Pérez y Johan Arango dentro del equipo. Buscaba tener un ambiente sano dentro del camerino y, por tal razón, buscaba su salida.

La realidad de Johan Arango

De acuerdo a fuentes cercanas al club, cuando Independiente Santa Fe ganó su partido en Lima ante Sporting Cristal por Copa Libertadores, Johan Arango llegó a Bogotá con el equipo, pero no salió del aeropuerto y, de inmediato, voló a Cali.

La indisciplina del jugador, posteriormente, fue encubierta con un comunicado en donde se afirmaba que estaba lesionado.

¿Quién manda en Santa Fe?

No es la primera vez en la que el presidente de Santa Fe prefiera continuar con los jugadores por encima del director técnico. Hace más de un año, Gerardo Pelusso, técnico uruguayo y campeón con Santa Fe de Copa Sudamericana, salió del club debido a problemas con Omar Pérez.

¿Se puede arreglar la situación?

César Pastrana definió que espera la llegada de Costas a Bogotá este viernes para hablar directamente con él, pero el entrenador tiene claro su pedido para poder seguir en el equipo.

La salida del técnico Gustavo Costas de Independiente Santa Fe cerraría un ciclo histórico para el equipo con dos títulos del fútbol colombiano, dos títulos de Superliga y una Copa Suruga Bank.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos