¡Empatía! Falcao volvió al gol y James sonríe de nuevo (2-2)

Colombia estuvo a pocos minutos de dar el batacazo en Murcia, pero lo más importante es la reaparición de los ídolos James y Falcao.

Por Román Gómez

Hora de demostrar. Se acabaron las palabras y en Murcia ante España, la selección Colombia pretendió seguir con el idilio que sostiene con la afición tricolor, desde los últimos juegos eliminatorios en los que se cosechó seis de seis.

No existía la presión de los puntos, por lo que lo más importante en este amistoso era el juego, ante la selección española de Julen Lopetegui. Además, las otras consignas eran volver a ver a Falcao como titular y recuperarle la moral a James Rodríguez.

El juego comenzó y el ímpetu tricolor se vio desde inicio. Los jugadores mostraron ganas y en los primeros minutos disputaron cada pelota como si fuera la última. No pareció un amistoso. Sin embargo, conforme pasó el tiempo, España comenzó a poner condiciones.

El hombre clave era David Silva. Con un Iniesta a la baja, el juego de la roja pasó por los pies del ‘Chino’ y el dominio fue evidente en la primera media hora.

Al minuto 22, fue el jugador del Manchester City quien apareció como falso nueve y sin dominarla, remató de zurda poniendo el 1-0, ante la floja reacción de David Ospina.

https://twitter.com/DailyMCFCUpdate/status/872548454928494592

Merecida ventaja para los locales en Murcia, que demostraban ser mucho más hasta el momento. Sin embargo, pese a la superioridad, los españoles no se mostraban firmes atrás y esas dudas fueron aprovechadas por Edwin Cardona, para colocar el 1-1.

El jugador del fútbol mexicano, quien en la jornada supo de su traspaso al Pachuca, olfateó el error entre Gerard Piqué, David Azpilicueta y Pepe Reina, para poner de derecha el empate, antes de marcharse al descanso.

Los primeros 45 minutos favorecieron a España y eso preocupa. El segundo tiempo se desvirtuó gracias a los cambios de los locales, quienes de movida sacaron del campo a Jordi Alba, Iniesta y a la figura hasta el momento, David Silva.

Ahí, la tricolor emparejó el trámite. Pékerman mantuvo la base titular y aunque retocó algo en la defensa, Falcao, James y compañía continuaban jugando y se hicieron protagonistas del juego. Era el momento para que el ‘Tigre’ se bañara de gloria.

Radamel Falcao no anotaba un gol vistiendo la camiseta amarilla desde un amistoso ante Costa Rica, en junio del 2015. Hoy rompió esa racha. Aunque en el primer tiempo no apareció tanto, siempre se mostró participativo y con la voracidad para mandarla a guardar, si le daban la oportunidad.

Esa oportunidad llegó al minuto 55. Tiro de esquina, centro de James Rodríguez al segundo palo y por detrás Falcao ganó en el aire para colocar el 2-1. Fue el gol más gritado en mucho tiempo. Sus compañeros, el cuerpo técnico, como todo el país, querían que el ‘Tigre’ volviera a rugir.

Más cambios en España; también en Colombia. Con el resultado a favor, José Pékerman metió a Daniel Torres, Giovanni Moreno, Carlos Bacca y Luis Muriel. Los ídolos, Falcao y James, abandonaron el campo con la satisfacción del deber cumplido.

Cuando el partido estaba dominado, Colombia sufrió una desconcentración que aprovechó la ‘Roja’ para empatar el juego. Álvaro Morata se anticipó a Cristian Zapata y de cabeza venció a David Ospina, que en esta ocasión nada pudo hacer.

Con pocos de los 22 inicialistas en el terreno, el partido culminó dejándole a Colombia un resultado de esos que hacen ruido, pero ojo, hay varias cosas que corregir y la alegría del gol de Falcao no debe ocultar los errores del primer tiempo. Sin embargo, el ‘Tigre’ volvió al gol, James recuperó la alegría, y eso tiene al país feliz.

REACCIONES

" Contento por el gol y por el planteamiento del equipo. España es una gran selección y competimos de igual a igual con ellos. Nos vamos con un sinsabor porque hicimos mucho. El crecimiento de lo jugadores es grande. Nos vamos tomando confianza y eso se demostró hoy" Radamel Falcao.

 

"Pareció un partido donde estaban en juego los puntos. Hubo mucha decisión para disputar el balón. El resultado está bien, está bien el empate. Se pudo ver el trabajo que uno quiere en este tipo de partidos", José Pékerman.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo