Deportes

¡Doblista perfecto! Robert Farah aseguró nueva semifinal de Roland Garros

El tenista colombiano se metió entre las cuatro parejas de los dobles mixtos del Abierto de Francia, junto a la alemana Anna-Lena Groenefeld.

Robert Farah x2. El buen tenista colombiano está insaciable. El lunes llegó a las semifinales de Roland Garros, junto a su compañero de toda la vida, el vallecaucano Juan Sebastián Cabal, en los dobles masculinos. Ahora, el martes lo volvió a hacer en la modalidad de dobles mixtos.

El oriundo de Montreal (Canadá), pero criado en Cali, hizo pareja con la alemana Anna-Lena Groenefeld, con la que ya alcanzó la final de Wimbledon el año anterior. Esta vez, en otro Grand Slam, ambos se instalaron por el momento en semifinales venciendo a la dupla hispano-brasileña conformada por María José Martínez y Marcelo Demoliner, en tres sets.

El duelo fue muy parejo y necesitó de súper tie-break para su definición. El primer set quedó en poder de la pareja rival, lo que obligó a Farah y a Groenefeld a reaccionar en el segundo episodio. La manga quedó en poder de la dupla colombo-alemana, por 6-3.

Ya en el súper tie-break, al mejor de 10, Farah y su compañera sacaron ventaja de cuatro puntos y así certificar su presencia en las semifinales, donde enfrentarán al estadounidense Rajeev Ram y la australiana Casey Dellacqua, buscando su segunda final en un Grand Slam, en menos de un año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos