Deportes

Nuevos entrenadores para Tolima y Huila mueven la bolsa del fútbol colombiano

El veterano entrenador José Eugenio Hernández firmó con el equipo ‘Pijao’, mientras que el argentino Néstor Craviotto se hará cargo del conjunto opita.

Aunque la Liga Águila I todavía no llega a su fin, algunos equipos eliminados le madrugan al siguiente campeonato. A la resonante presentación de Francisco Maturana en el Once Caldas, se le suman dos entrenadores de experiencia que se harán cargo de los equipos del Tolima grande.

Por el lado del Deportes Tolima, el veterano entrenador bogotano José Eugenio Hernández vuelve al ruedo, para hacerse cargo del club Pijao. El ‘Cheché’ regresa así a la primera división del fútbol colombiano, desde su paso por el Junior de Barranquilla, en 2012.

Luego de esa experiencia en la ‘Arenosa’, Hernández pasó por el fútbol peruano y también estuvo al mando de la selección de República Dominicana. Su última experiencia fue en el Deportes Quindío, donde estuvo cerca de conseguir el ascenso a la A, en la temporada anterior.

Recomendados

Mientras tanto, Atlético Huila apuesta por el argentino Néstor Craviotto, en reemplazo del también gaucho Jorge Vivaldo. Craviotto llega con un abundante recorrido en el mundo de los entrenadores, que data desde el año 1999 cuando dirigió a San Martín de San Juan, en su país.

En Colombia, su única experiencia fue en 2016 cuando se hizo cargo del Deportes Pereira, con el que rozó el ascenso a primera división, cayendo en el último minuto ante Leones de Antioquia, lo que a la postre le dio la posibilidad a Tigres.

Los opitas además dieron a conocer una lista de siete jugadores que no continuarán con el club para la siguiente campaña, que arrancará en julio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos